2006-09-19

Mis primeros dos días hábiles en Italia

Volvi finalmente de mis largas passeggiatas. Ayer, estuve de excursión por Pesaro mientras mi amigo Matteo andaba en clase de yoga. Asi que visité el centro, me llegué hasta el mar, y aproveché para dejar tarjetas de visita en algunos boliches donde ofrecí páginas web. Esto después de haber hecho una visita deprimente a algo así como la oficina de empleo de la juventud: las opciones eran operario de fábrica, recolector de aceitunas, o telemarketer. Sobre todo esto último. Piden también enfermeras, pero ahí voy frita... Así que la visita a Pesaro fue un mentoliptus para el alma. Es tan bella...


Despues, cenamos en casa de Serena y fuimos a la fiesta de la Unità, el màs importante evento de la Sinistra italiana, y verdadero shopping, más parecido a la exposición rural que a una fiesta de la izquierda nacional (y popular???). Vi algunas cosas interesantes, como el Lemon bar, una especie de stand con forma de limón, atendido por un chabón con ropa color limón, que vende productos basados en el limón: limonada, lemonvodka, lemoncello, lemon tea, etc...



Hoy, marche a Urbino, en visita a la universidad. Urbino es un bombón de pueblo medieval-renacentista, en la cima de una colina. Piccolissima!!! Toda del mismo color, con las montañas de fondo. Hasta que llega el momento de escalar el camino desde el parking hasta alguna de las puertas de la ciudad, y ahi una se acuerda de dejar el pucho, ir al gimnasio, caminar los 2km diarios que manda el doctor, y, sobre todo, del calor que da la cuesta arriba! Y menos mal que no llovía, porque los ladrillos del piso tenían un color verde resbaloso...

En la universidad no encontre nada de lo que iba a buscar. Incluso encontrar la oficina de doctorados me llevó 2 vueltas, y eso que iba con guía -Serena- que pedía y traducía las indicaciones, y conocía el terreno porque estaba haciendo unos trámites ella también... Es posible que todos los oficinistas me recuerden tanto a Gasalla??? Atrás!!! Se van para atrás que no los voy a atender!!!

Conclusión, me recomendaban hacer unos masters carísimos, con jovenes que acaban de terminar el 3er año de sus carreras, y la supuesta especialización que ofrecen es un año de chino (básico, obvio, nivel 1 y único). Para los cursos de doctorado 2007 ya estaba todo vendido, y lo mismo para puestos docentes, incluso los de categoría z. Tuve una charla muy interesante con una señora del departamento de orientación al docente y postulante a la docencia, que trataba de explicarme, orgullosamente, por qué la carrera de Historia del Arte no necesita un curso de Arte Oriental ;)

Y el Signore del Ufficio Dottorato que me decía sin ningún empacho que el 50% de los ingresos estaban prearreglados con los docentes de los alumnos en cuestión, y que si quiero hacer algo interdisciplinario debo convencer a algún profesor, pero que no es común, que me busque alguno, aunque no supo decirme bien donde encontrarlos...


Ergo, de alli bajé, más desorientada que al subir... pero con la decisión casi tomada de no estudiar en Urbino. Una cosa me llamó la atención: aunque el 70% de la gente que circula son estudiantes, casi ninguno (salvo 1) llevaba libros ni bolsos del tamaño suficiente para contener un cuaderno. Eso si, los modelitos, divinos! Es como hacer una excursión a la calle Florida pero con el decorado de fondo del nombre de la rosa...

Y las bicicletas! Son peligrosísimas!!! Circulan a toda velocidad, por todas partes. Ni hablar de autos y camiones... En las calles la velocidad marcada es de 50 km/h, pero no hay veredas, asi que los 50km/h te pasan a menos de 10cm de distancia! Mañana veré de comprarme una bici usada (aprox. 20€, dicen), porque las que hay en la casa son demasiado grandes para mi, una de ellas a motor (las hay a patadas aquí). Y con este tránsito loco, debo aprender los caminos alternativos para evitarlo.

En definitiva, con el ánimo a la rastra en mis primeras 2 excursiones laboral/educativas, marche a hacer mi primera recorrida en bondi desde Rosciano (donde estoy) hasta Fano. Claro que el último bondi del centro vuelve a las 8, asi que no había mucho tiempo. Llegada al centro de Fano marché a tomarme una birra en el único bar friendly local, situado frente a la Comuna y las Tumbas Malatestianas. Un lugar de lo mas bonito atendido por un hermoso ejemplar humano (damas, abstenerse). De ahi la llame a Maru, actual ex-jermu de Martín, que vive ahi cerquita. Nos encontramos, cenamos en su casa, y me trajeron de vuelta, ella y su chico, en el auto.

Obviamente acá todo el mundo tiene un auto. O dos. Los autos no son caros, y por 800€ se consigue una máquina que dure poco menos de un año. Y considerando lo que sale el colectivo, parece ser el mejor negocio. Claro que el curso de manejo (obligatorio), examen y papeleo adjunto sale como 600! Merde! Seguiré sin manejar...

Mañana continúo los trámites. Debo dar aviso a la policía de que estoy en la comuna, para que me extiendan una especie de certificado de domicilio que debe firmar el titular de la casa (y como Martín no vuelve hasta el 3/8 estoy fregada, así que estamos ideando alguna alternativa chamuyera, ya que Maru tiene también domicilio aquí). Obviamente se pide y después, un dia de estos, viene un poliziotto (pronúnciase polichoto :D) y certifica el domicilio. Con eso puedo sacar la carta fiscale, una especie de CUIL, indispensable para trabajar, hasta en negro!!

Allora, mejor que me vaya a dormir porque si no mañana no me levantaré a tiempo para hacer todas estas cosas que, por supuesto, sólo se pueden hacer de 9 a 12, salvo un par de días, que atienden también 2 horas a la tarde. Quiero ser empleada pública!!!! Y gritar "Atras!!!" 9 horas a la semana...

Baci, Pao

5 comentarios:

Anónimo dijo...

animo pelada linda! si la vida te da la espalda...tocale el culo

te quiero!
C.

Pao Lin dijo...

entre los mejores consejos de vida que he recibido... lejos!
mchuik.

Anónimo dijo...

UYY SIEMPRE ES ASI ..CUANDO SE VIAJA PARA PROGRESAR..PERO BUENO ... POR ALGO SE EMPIEZA

Anónimo dijo...

POR EJEMPLO AMI ME GUSTARIA VIAJAR PO EUROPA... PERO SE Q EL COSTO DE VIDA ES ALTO..PERO TAMBIEN PAGAN BIEN EN LOS TRABAJOS

Anónimo dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.