2006-09-26

Fin de semana agitado y comienzo de una semana lluviosa



Hola gente, ya extrañabamos, no? Volvi! Despues de muchas vueltas estos dias, acá viene un resumen de mis últimas aventuras.

Sábado, con una banda de músicos salimos de pachanga a la casa de Giulia, en la montaña, que no estaba donde yo creía, sino mas allña, al oeste. Lindo lugar, sin lluvia. Hicimos un asado a la italiana, que es toda una curiosidad, ya que cortan las costillas a lo largo, como las del cerdo, y las asan vuelta y vuelta. De carne les queda poco, la verdad, pero como primera vaca europea que atrapo, madonna, una delicia! Creo que la abstinencia de vaca ya me estaba haciendo ver manchas con forma de Maxima.



El asado venía prometido con fogón, pero como es zona de montañas no se puede hacer fuegos (porque vienen los vigili del fuoco y los polichotos, asi que después del asado reprendimos el fuego y tuvimos un bonito fogón a la parrilla :D

Todo el rato hubo música en vivo, y todos cantamos y tocamos, y bailamos. Muy divertido, bajo un espectacular cielo de fin del verano, lleno de estrellas que todavía me son desconocidas. A la gente, de a poco, la voy conociendo y reconociendo, comienzo a aprender los nombres, los usos y las costumbres. Y hasta robe unos besos bajo las estrellas!



Despues de tanta pachanga nos quedamos a dormir en dulce monton, porque nadie estaba en condiciones de manejar zigzagueando cuesta abajo, asi que a la mañana, con los pájaros y el dueño de casa martillando a todo ritmo la nueva cucha para el perro y la leñera, nos levantamos, desayunamos, y marchamos a almorzar nuevamente a casa de la nonna de Matteo.

Tuve uno de los platos que más extrañaba: milanesas con papas fritas! Había perdido la esperanza de encontrarlas, y sin embargo acá estaban, ante mí!!! Las que habia visto antes eran de berenjena, o de cualquier otra cosa menos vaca! Estas eran verdaderas milanesas... (aunque no recuerdo como se llaman); y el postre mágico de la nonna, con chocolate y crema helada, delicioso!

A la tarde volvi a casa a dormir la mona y sacar algunas fotos, pero la cámara se quedó sin pilas en mitad de la sesión. Al rato, pasó otra vez Matteo, con sus amigos, y me dice "vamos a dar un paseo" y yo dije "vamos!" y ahi volvimos a salir, esta vez acá arribita nomas, a un lugar tan mágico que quedé fascinada. Claro que la cámara estaba sin pilas, asi que hice un dibujito:



Vimos una espectacular puesta de sol (sin sol, porque estaba a nuestras espaldas, pero los colores estaban todos allñi) y despues vimos prenderse las luces de Fano, desde arriba, junto a un convento (benedictino, creo). Bah, en realidad, desde el pastito de la ladera, bajo el convento, sobre la ciudad. Un puesto de observación verdaderamente bello. Mis guias eran 3 muchachones crecidos en Fano, asi que me iban contando cómo había crecido el lugar desde que iban en bicicleta a los 10 años, hasta ahora, que van en su propio auto.

Despues volvimos, comimos una pizza en casa, que compramos de camino, y a dormir. Esa noche fue con compañía, por primera vez desde que llegue a estas tierras. Sin luna.

Lunes, lluvia feroz. Todos mis planes de recorridos por el centro se vieron frustrados por las lluvias, que siguieron el martes, todo el día. Asi que aproveché para webear, y mandar CVs a empresas de computación y variantes locales.

De tanto tirar carnada, picó una empresa, me escribieron, me llamaron, y como llovía y les dije que estaba en bicicleta, hoy me vino a entrevistar el patrón a casa! Asi que me ahorré la mojadura, y fue una excelente excusa para limpiar y ordenar la casa. Conclusión de la entrevista: el señor busca promocionar su web (de contactos, tipo solos y solas) en China, India y America Latina. Por ahi el mes que viene empezamos a laburar con eso. Dado que el método de pesca con mediomundo dio al menos un principio de resultado, continuaré intentándolo.

Esta noche fuimos al cine, a ver cine africano. Vimos una pelicla policial sudafricana bastante buena, pero la agarramos empezada, como una hora tarde!!! Un papelón, pero vimos la mitad y despues nos quedamos ahi en la puerta de la iglesia donde se proyectaba la pelicula, chusmeteando con Matteo y una amiga africana que vive en su casa y otra amiga más que encontramos por ahí (ilegalmente joven y guapa).

Como me dio hambre, hice mi primer approach al helado italiano. Verdaderamente se parece mucho a los helados argentinos! Y era bueno! Y barato en proporción con lo que salen allá!

Mañana proyectan un film de Kenya, asi que repetiremos la visita al centro.



Y, si deja de llover, haré la recorrida de CVs otra vez por el centro. Tengo vista una escuela de artes, que tengo que lograr volver a encontrar en esas callejuelas retorcidas. Y se me están acabando las ideas. Ah, y las empresas de trabajo temporario, pero la verdad que las estoy esquivando un poco porque son en general un bajón!

Ahora, siendo más de las 2 am, me voy a dormir, despues de haber completado mi cena con unas tostadas con una delicia que encontré en un frasco, venida de la Calabria (parecen tiras de zucchini en vinagre, pero mas ricas). Despues, si la muchachada lo desea, rapiñare del frasco los ingredientes y postearé la receta. [N.Ed. No eran calabresas sino tailandesas!]

Besos desde mañana,

Pao

[Actualizado el 30/9, acentos agregados y otras correcciones menores...

Logré volver a encontrar la escuela y despues de 2 intentos, me entrevisté con su director, que me echó flit. De todas maneras, me mandaron a dejar mi CV a otra escuela, donde funciona la administración general de las escuelas de la zona, donde también me entrevisté brevemente con el vice, que quedó chocho con mis idiomas y me dijo que, cuando armen los programas de actividades con estudiantes extranjeros (Programa Arcobaleno), podrían llamarme... Llamarán? Pagarán? El argumento más escuchado es: muy lindo, pero no tenemos plata...!!!] P.

No hay comentarios.: