2007-01-02

Fin de Año Norteño

Volvi a Uppsala después de una larga excursión por el cercano norte, sin osos polares pero con miles de fotos!

El 29 de diciembre rumbeamos hacia Hudiksvall, donde llegamos a tiempo para un almuerzo que continuo en cena y desayuno y almuerzo... comimos todo el tiempo!!! Y cosas tan deliciosas que no digo nada para que no sientan hambre y engorden de solo leer. Bueno, una síntesis nomás: salmón, arenque, ciervo, peras calientes con After Eights derretidos encima y helado! Ñami!!!



[Los cocineros y huéspedes, Kalle & Ing-Marie]



[Casa de campo, preciosa!]

Hicimos excursiones a la costa y al pueblo. Hacia un frio terrible junto al Báltico, pero no pude dejar pasar la oportunidad de tocar el agua, y beberla! No es nada salada! Parece que a los ciervos les encanta! Visitamos un pequeño pueblito de pescadores, vimos cisnes y tratamos de ver ciervos... pero el único que encontré estaba en el supermercado, embalsamado!



Pueden ver la serie de fotos en mi galería de imágenes.

De Hudiksvall marchamos a visitar a Kicki. Llegamos el 30 a Östervik, vecino a Lingbo, junto al lago Lingan, frente a la bahía de Österviksviken... Si no tuviera el mapa acá no podría reproducir estos nombres!!!

El pueblo de tamaño mediano más cercano es Ockelbo, y como Hudiksvall, se encuentra en Gävleborg, al centro-este de Suecia.

El 31 a la noche comimos (como si no hubiéramos comido suficiente los días anteriores, y como si no fuéramos a comer en los siguientes, my god!) en banda,



luego tuvimos show de fuegos artificiales,



y terminamos la noche con Quilapayún, a las 4am!!! (que para los estándares suecos es mucho decir... una trasnochada memorable!)

Entre los invitados había 2 fumadores, además de mí, así que complotados y congelados fumamos como chanchos... Hoy volví a la rutina de menos de 5 puchos por día, armados con poco tabaco para desintoxicarme de a poco ;)

El primero de enero (ayer), al caer la tarde, volvimos pa´ las casas, silbando bajito, tratando de digerir -cual boas- la cantidad de comida ingerida, y procesando lentamente el alcohol.

Hoy, martes 2, visité la Carolina Rediviva, biblioteca de la Universidad de Uppsala. No podía salir, un amor de colecciones!!! El frío, el hambre y la perspectiva de encontrar el camino de regreso, de noche, en bondi, y sola, me sacaron de entre las colecciones y manuscritos y me trajeron de vuelta, sana y salva y con los ojos llenos de títulos.



[Acceso a la Biblioteca]

De paso visité la exposición en el museo de la biblio, sobre la historia de la escritura, algunos manuscritos interesante y libros digitalizados que se pueden "hojear" en un display muy ingenioso, ampliar, leer comentarios y etcéteras. Y una colección de biromes desde las primeras hasta las últimas, biblias de plata, manuscritos persas con miniaturas, el mapamundi de Ptolomeo y otras delicias... :D

Pasado mañana retornaré a buscar un artículo que encargué, para llevarle al amigo Compareti, y seguir hojeando libros y revistas.

Mañana, segunda excursión a Estocolmo, a seguir visitando museos y recorriendo la ciudad, y creo que pernoctaremos allí, porque no estaremos en condiciones de manejar de regreso, por lo que tengo entendido que planean ;)

Besos y hasta la vista, babies,

Pao

No hay comentarios.: