2007-01-14

Festa del Nino

Anoche, sábado, Matteo me sacó a pasear y me llevó a la Festa del Nino (cerdo) en Sant’Andrea di Suasa (PU), como a 40 minutos de Fano, que con la niebla espantosa que había nos tomó una hora larga llegar.

Llegamos y comimos un menú obviamente basado en cerdo, antipasto, primo y secondo, cerdo, cerdo, cerdo... con porotos, con verduras, con ensalada... de cerdo! Ñami!!!

Mientras, unos personajes personajísimos tocaban el acordeón y bailaban, y cantaban canciones tradicionales y encantaban a las damas con versos improvisados, cual trovadores de antaño. Poco más tarde conversé con los trovadores y me alegró saber que en los últimos 10 años esta costumbre musical se ha ido recuperando y son cada vez más los y las jóvenes que se dedican a aprender estas artes antiguas.


[Pino y Giulia]

Después de cenar, entramos a la ciudadela, donde había muchos puestos que vendían diversos productos basados en... cerdo! Y tambien vinos, incluyendo un vin brulé al que le dimos masa, dulces (castagnas al ciocolatto, ñami again!), etc. A esa altura de la noche portábamos una tranca de colores, especialmente yo, que no tenía que manejar de regreso con la niebla ;)


[Casino en la città]

Fue divertido ver como preparaban el famoso vin brulé, en una marmita que parecía venida de la casa del propio Panoramix:



Mientras, cantaban y tocaban sus acordeones y todos bailamos, hasta yo!!!

Y teminamos la noche en la cantina del pueblo, siguiendo a los músicos, donde se bailó y se escuchó música hasta que lo previsible sucedió:



Las fuerzas del orden irrumpieron en el local, nos despacharon con poco humor (mientras yo convencía al yuta de que ya había borrado la foto que le había sacado...). En todas partes se cuecen habas, como he dicho anteriormente. Yo no se por qué los policías no van a los bares a tomarse un trago y disfrutar de la fiesta como todos los demas, como en las series americanas. En el mundo latino, todas las veces que los veo vienen a arruinar la fiesta :(

Allí terminó nuestra aventura en Sant'Andrea, y silbando bajito volvimos pa las casas.



Besos,

Pao

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita fiesta.
Lástima que me caiga tan lejos.
Soy de Barcelona (Catalunya)

Saludos,