2006-12-04

Las Damas de Babel

Hola, tanto tiempo... estuve un poco vaga con el blog esta semana...

El jueves pasado di una charla en el Caffè degli Scomposti, sobre la Dama y los Leones, con ilustraciones: La Donna e i Leoni, un viaggio per la Storia dell'Arte. Pronto prepararé otra, sobre mitología Indoeuropea (probablemente algo así como "El Cura, El Rey y la Vaca").

La charla estuvo bien y a la gente le gusto, y me hicieron muchas preguntas al terminar, en el momento o más tarde, a medida que me iban cruzando en el bar. Pase la gorra y no me dejaron ni una lira, pero ligué un par de invitaciones, birras y otras yerbas :)

El resto de la semana, normal... con mis noches de geisha en el Caffè, conversando, conociendo gente, pintando, estudiando sueco elemental, haciendo contactos e incrementando las ganancias del boliche. Transoxiana ya gano varios adeptos y todos prometen que su proximo sitio web me lo encargarán...

Recibi una invitación para participar en un encuentro académico en Barcelona a mediados de mes, pero no creo que vaya, por falta de fondos y de tiempos... :(

Me invitó el caro Matteo Compareti, que viajará. Le encargué especialmente que se ocupe de publicitar Transoxiana, ya que el tema del congreso es Asia Central y Nuevas Tecnologías (o algo así). Es una especie de pre-encuentro de otro que se realizará el próximo año en Asia Central (ñami!).

Aca (y allá, obvio!) llegó la tercera luna llena. Dos más y estaré de vuelta. Empiezo a extrañar más. Será que se me acabó la yerba? Y acá sólo se consigue la Taragüí, puaj! Pero bueh, me la tomo igual... Si alguno quiere hacer una obra de bien, puede mandarme un kilo de Tranquera. Y si fuera una oriental Canaria sin palo se ganaría mi amor eterno!!!

Mañana, finalmente, tengo mi próxima entrevista con el tipo de la web para anunciar en China, India y América Latina. Tendremos que hablar de tiempos y dineros para realizar el trabajo. Wish me luck!

Anoche estuve con el Dario, y una amiga moldava (Renata), Federico (co-inquilino de Dario) y su chico, "Zuihao" Jiang (Jiang the Best). Una verdadera velada de Babel ;)

Aprovechamos para comparar palabras en distintas lenguas, y yo practiqué un poco mi ruso, oxidadísimo! Que bien me vendría una quincena en San Peterburgo para refrescarlo, jeje...

Después, con el frío de la noche decidí quedarme a pasar la noche allá, y ahorrarme la pedaleada de retorno, con sangre en vino y niebla... Asi que esta mañana, después de un café, volví silbando bajito bajo una ligera llovizna que aún continúa. Lo bueno de la lluvia es que espanta el frío, y a muchos de los transeúntes, asi que las calles están más desiertas que de costumbre. Lo malo es que hay aún más autos en yiro.

Enfundada en mi chaqueta naranja reflectante y cantando fragmentos desordenados de Brel regresé a tiempo para hacerme unos mates y escribir estas líneas antes de retomar mis lecciones de Sueco (encontré un curso en un sitio muy amigable, http://www.personal.psu.edu/faculty/a/d/adr10/swedish.html a cargo de un profesor de hebreo, jeje... Babel reloaded!).

Besos desde Fanum Fortunae,

Pao

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ni una moneda?

HIJOS DE PUTA