2008-10-23

Trafico de Personas

Traducción del texto del video, a continuación:

[Nota: el link que aparece al comienzo del video no tiene nada que ver conmigo, está embebido y no encontré como sacarlo! P.]




Trafico de Personas


Las personas son vistas como un commodity en el mercado global, y pueden ser compradas o vendidas. El tráfico de seres humanos es la esclavitud de hoy. Las personas son engañadas o cohersionadas para ingresar en la explotación laboral o sexual.

El tráfico de seres humanos es una amenaza multidimensional. Le quita a la gente sus libertades y derechos humanos. Es un riesgo sanitario global y ha alimentado el crecimiento del crimen organizado. Es un asuntojudicial tanto como una cuestión de derechos humanos.

El 77% de los trabajadores de la industria del tráfico sexual son menores.

Los traficantes a menudo violan y drogan a sus víctimas antes de embarcarlas hacia otros países para trabajar en la industria del sexo.

Entre 700.000 y 2 millones de personas son traficadas anualmente a través de fronteras en todo el mundo, sin contar los millones de personas traficadas dentro de sus propios países.

Luego del tráfico de drogas, el tráfico de personas comparte el segundo lugar con el tráfico de armas como la segunda industria criminal en el mundo, y es el que más rápido está creciendo.

El tráfico de personas continúa siendo un crimen de bajo riesgo y alta rentabilidad, allí donde las leyes existen pero son raramente implementadas.

La gente expuesta a mayor riesgo son las mujeres y hombres, niñas y niños, migrantes, jóvenes en situación de riesgo, gente con dificultades económica, pobres y de bajos recursos. Muchas personas son vendidas por su familia, amigos, novios, padres o esposos. Muchas son también engañadas o raptadas.

Las víctimas son forzadas a todas las situaciones de explotación, incluyendo la prostitución, pornografía, stripping (obligadas a desnudarse), shows sexuales en vivo, novias por correspondencia, prostitución forzada, turismo sexual, casas de masajes, spas, salones, burdeles, saunas y remoción de órganos.

Los traficants dicen a sus víctimas que aquellas les deben dinero y deben, por lo tanto, pagar su deuda, o no tienen otra opción más que hacer lo que se les ordene, para poder sobrevivir.

Algunas víctimas se ponen a sí mismas voluntariamente en manos de los traficantes, por razones de falta de trabajo, oportunidades, o educación, y bajo la falsa creencia de que los traficantes las ayudarán a conseguir una vida mejor.

Las víctimas son condicionadas de varias maneras, incluyendo hambre, encierro, golpes, abuso físico y emocional, vejaciones, violaciones en banda, amenazas de violencia contra la familia de la víctima, uso forzado de drogas, amenaza de avergonzar a la familia, robo de pasaportes y muerte.

Las víctimas son deportadas con amenaza de prisión debido a trasgreciones a las leyes inmigratorias, o ilegalmente detenidas y enviadas a prisión.

Los riesgos de salud para las víctimas incluyen el abuso de drogas y alcohol, heridas físicas (huesos rotos), quemaduras, trauma y desgarro vaginal / anal, ETSs [enfermedades de transmisión sexual] (VIH y SIDA), abortos espontáneos, hepatitis, abortos forzados, separación de mente y cuerpo.

Los riesgos para la salud incluyen también la vergüenza, la desconfianza, odio a los hombres, odio a si mismos, suicidio, desórdenes inducidos por el stress, depresión, autodesprecio y heridas auto-inflingidas.

La expansión del VIH y del SIDA ha llevado a un creciente tráfico de niña/os para la industria sexual, principalmente porque [se cree que] los jóvenes compañeros estarán libres de enfermedades. En algunas partes del mundo hay mitos sobre curarse el VIH teniendo sexo con un niño.

Octubre del 2000, el Acta de Protección a las Víctimas del Tráfico convirtió al tráfico de personas en un crimen federal en Estados Unidos. EE.UU. es uno de los 17 países que ha implementado leyes específicas para contrarrestar el tráfico de personas.

El tráfico de drogas recibe penas más altas que el tráfico de personas y la esclavitud.

Gracias a todos los que proveyeron fotos y música

Libby

============================00000000000============================

1 comentario:

Rodri_IAmLost dijo...

Hola, el otro día recibí un mail, con este tema, tenía muy poco conocimiento, pero despues de leer tu post quede O.O, hasta las familias las venden? que desastre. Me parece desastrozo que algo así esté por debajo del tráfico de drogas. Esperemos que esto pueda cambiar, que sean atrapados estos grandes HDP.
Un abrazo, nos veremos el sabado, bye.