2008-10-24

Trafico de personas en Jujuy

ARGENTINA: Descubren un caso de tráfico de personas en Jujuy
A una boliviana de 15 años, que habría sido raptada, le robaron su beba recién nacida



Una joven boliviana de 15 años de edad habría sido traída engañada de su país de origen cuando estaba embarazada, y luego de estar cautiva durante varios meses, su beba le fue sustraída en el hospital "Pablo Soria" y luego vendida a una pareja de Jujuy, con una identidad falsa.

Este hecho de tráfico de personas fue revelado ayer en una conferencia de prensa realizada en Tribunales, de la que tomaron parte el juez de Instrucción Francisco Aróstegui, la fiscal María Cravero de Savio, la jueza habilitada de Menores Delia Filomena Ortiz, el cónsul de Bolivia Hugo Ramírez Ceballos, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia María Albuixech y el presidente de la Asociación Boliviana de Jujuy Ramiro Gutiérrez Iriarte.

Por este hecho hay una pareja detenida, acusada de supuesta "participación criminal en supresión y suposición del estado civil", con el sujeto también inculpado de presunta "privación ilegitima de la libertad", en tanto que otra pareja, que está en libertad, fue imputada de "participación secundaria en supresión y suposición del estado civil".

La aparente red internacional dedicada al trafico ilegal de bebés pudo ser descubierta a raíz de la denuncia efectuada por la joven madre boliviana, de solo quince años. De acuerdo a la marcha de las investigaciones, se detectaron, al parecer, varias falencias en reparticiones públicas provinciales y nacionales. Primero, que la joven traspuso la frontera sin la correspondiente autorización expresa de sus padres, y conducida en forma ilegal hacia esta ciudad.

Luego que en el hospital "Pablo Soria" no estuviera registrada al momento de dar a luz, y que su hija, luego de ser sustraida, fuera inscripta en el Registro Civil con el apellido de un sujeto que se hizo pasar por su padre, sin que su identidad fuera verificada.


http://www.diariojujuy.com/

Fuente: www.alianzaportusderechos.org (23/10/2008)
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy valiente de tu parte hablar de el trafico ilegal de personas y poner nombres que refutan lo que dices ya que aqui en mexico no es conveniente hacer ese tipo de textos. comenta en mi blog porfavor
http://nkn4030.blogspot.com/

Anónimo dijo...

creo que es muy valiente de tu parte hablar del trafico de personaa y poner nombres que refutan lo que escribes ya que aqui en mexico es dificil que alguien llegue a poner nombres en temas delicados como esos.
comenta en mi bloog porfavor
http://nkn4030.blogspot.com/