2008-10-03

Toma de rehenes offline

Hola!

Resucitó mi conexión a la internet después de un día completo offline, gracias al nuevo sistema terrorista de mi nuevo proveedor de internet para los próximos 12 meses (si es que llegamos...).

Resulta que hace unos 40 dias vinieron los bombones de Fibertel a conectarme un simpático cable de 3Mb, gratis por tres meses. Tres meses??? Jajaja!!!

Ayer recibo mi segunda factura:

Fiber 3 Megas -----------------------------------------145$
Promoción Cablemodem Mes 2 de 2 ----145$
Total ----------------------------------------------------------- 0$

Hoy, mi conexión amaneció muerta. Reinicié, desenchufé el modem, llamé por teléfono al servicio técnico y luego de rebotar un rato por los menúes y musiquitas de espera, logré hablar, primero, con una chica muy amable del sector administrativo. Ante mi pregunta sobre "que pasó con los 3 meses de la promo que se hicieron 2???", respondió con toda calma que los 3 meses son 2 meses completos más los días que resten del mes en el que se realiza la instalación. O sea, 3 meses NO es igual a +/- 90 días salvo que tengas la suerte de que te conecten un 1ro del mes. A mi me conectaron a mediados de mes, así que mis 3 meses suman apenas 70 y algo de dias. Juró y rejuró -la operadora de Fiber- que el 1 de noviembre se da la baja automática, pero que me llamarían unos días antes para ofrecerme continuar. A lo que respondi que por 145$ por mes ni borracha lo contrataría. Seguramente le ofrecerán alguna promoción, señora... Con un tonito displicente lo dijo.

Le agradecí la información y, de paso, aproveché para pedirle que me comunicara con el sector de Soporte, ya que mi conexión no estaba funcionando y me había estado haciendo algunas triquiñuelas los días anteriores (2 de cada 3 páginas no se cargaban sino hasta el segundo o tercer intento, y con Google sólo podía comunicarme con la versión china!!!)

Si, enseguida le paso, no corte, dijo ella. Tut tut tut tut... tuuuuuuuuuuu...... Me corto!

Varias llamadas y menúes más tarde logro que me atienda nuevamente un humano, esta vez un muchacho de Soporte Técnico que me insiste en que la red funciona bien, que es Google el que está caído, y blah blah blah...

Si, pero yo no tengo conexión a ningún lado!, protesté. A ver... vamos a ver -dice él-, ah, si, aparece un mensaje aquí, cierre todas su páginas y abra el Explorer, por favor. Zás, sonamos, dije yo... Acá comienza el Purgatorio del Pingüino...

No tengo Explorer, repliqué. Podemos hacerlo con Firefox? Como no tiene Explorer, señora??? (si, adivinaron, el mismo tonito...). Procedí a explicarle que acá no había Windows sino Linux (Kubuntu para dummies), y que teníamos que poder resolverlo igual. Después de un rato de convencimiento me dió un número IP (24.232.0.118) para ingresar con mi navegador.

Bienvenido a la página de ofertas y promociones de Fibertel. Elija una promoción ahora: Y zácate, todas las ofertas y planes, y abajo un botoncito de "no estoy interesado en tener servicio de internet". Ja, la página-trampa!!!!! O elegis un plan o te quedás sin internet. Yo ya estaba sin internet, y sin intenciones de seguir estando sin intenet, asi que le vendí mi alma a Fiber por un plan de 12 meses a 50$ por 1Mb (serán 12 meses??? Seran 50$ finales??? Me daran un megaaaaaaaaa?????? AY!)

Debo reconocer que si me llamaban una semana antes de terminar mi promo, ofreciéndome la misma cosa, hubiera aceptado de cabeza. El problema es el modo terrorista de lograr que el (futuro) cliente elija su calvario -digo: promo-! Era necesario dejarme medio día desconectada hasta que lograse hablar con el Técnico para ofrecerme su servicio??? Es chantaje del peor!!! Y yo, obligada a negociar con terroristas, estaré abrochada a Fibertel durante el próximo año :-P

Ya sabéis, guardáos de las desconexiones durante el período de oferta...

Saludos,

Pao

PD: Para pasar el rato, el juego de las 12 diferencias...



Fibertel Argentina (Internet)

Fibertel U.S.A. (telefonía)

No hay comentarios.: