2008-05-24

Discriminaciones diversas


Discriminemos: Hay una "discriminación positiva" y es buena y hay una "discriminación negativa" que es mala? La indiscriminacion es buena?
Cuando oimos: "indiscriminado", "indiscriminadamente", no asociamos acaso ese término como algo malo, negativo? Entonces, ¡¿en qué quedamos?!

Discriminar no es malo en si. Joder al prójimo es malo! Si yo discrimino las habilidades de los estudiantes de las escuelas, puedo ver que personas distintas tienen necesidades y habilidades diferentes. Destacarán en algunas, y necesitarán un poco más de ayuda en otras...
- Eso es más caro...
- Si, puede ser.

Pero, como dijimos antes, todos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

Asi que, ¿para cuando el "Dia de la Digna Diversidad"? o "3D", para abreviar.

Mientras escribía esto (actualización 23/5/08) pensaba: "no habrá ya un día de la diversidad y yo, ignorante de ello, chamuyo feliz?", así que lo guglié...

Y me encontré con que hace 4 horas publicó Indimedia que el '12 de Octubre: [será renombrado] “Día de la Diversidad Cultural Americana”'!
De paso, APELO!!! Saquémosle el "Americana" No discriminemos a los de los otros continentes! Por qué los Inuit (
ᐃᓄᐃᑦ) yankis, si; y los Inuit europeos -de Groenlandia- o asiáticos -de Siberia-, no? Y si Inuit europeos si, por qué suecos europeos y judíos turcos no? No tenemos acaso un glaciar Upsala? (con una sola pé, españolizado, sarmientizado). Ni que hablar de la italianidad, y la vascofrancesidad, además de la españolidad -como le dicen al 12 de octubre en España, casi olvidados de America) Celebremos la diversidad. Que por ser diferentes esté todo bien!

Otros casos iguales pero distintos:
  • las diversas culturas: (lenguas, pueblos, artes, intercambios). No creo que a nuestro país le fuera peor por aprender un poco más sobre arte Mapuche, lengua Pampa, o alta cocina Guarani!
  • las diversas necesidades: mejora mucho con rampas y puertas más anchas, señalización para ciegos y maestros alfabetizados en lenguaje de señas. Niños que necesitan más espacio físico para estirar las patas que los míseros 40cm entre niños de una escuela superpoblada! Otros niños a los cuales les gusta estar pegaditos y no por eso es legal permitir que los aún otros niños les griten puto en el patio... los niños iguales. O "más iguales".
  • las diversas creencias: el símbolo más sublime para algunos puede ser una perfecta herejía para otros (por ejemplo, los musulmanes consideran negativamente la representacion de seres animados, y eso incluye los Cristos crucificados de las paredes de las escuelas públicas, tanto como los Sarmientos y San Martines). No creo que ni siquiera la fracción más estrictamente apegada al libro denuestra colectividad muslim asome siquiera a considerar nuestros monumentos como obscenos... Pero alguna frase coránica, un altarcito con manzanas para Guanyin, un corazón de pollo -fresco-, y mucho sahumerio, podrían ser una imagen futurista de la escuela diversa. Lo del pollo es en joda, pero si se enseñara más sobre las diversas creencias y religiones en la escuela, a la larga sería más sano que la imagen cotidiana de la tortura de Cristo sobre la puerta de la escuela, sin ninguna explicación al respecto (escuela pública, remember. Con las otras no me meto, porque ahi cada uno va porque los padres asi lo eligen, aunque algún día le dedicaré unas líneas... patria potestad y religión).
  • los diversos gustos: hay quienes gustan de correr en cinta y quienes en parques; quienes prefieren comer pollo o pasta; quienes prefieren coger con ... Shhhhhh.... basta del jueguito de las consonantes!!!
  • los diversos tamaños: del 12 al 56, depende donde compres... pero despues del primer parto olvidate del XL en los Altos! "Ay no, talles especiales no trabajamos...". (keixadeshuta, peso 57!!!) Como que no tenes talle!!! Y si pesara 70 y midiera un metroidem??? ... me miró con cara de lástima.
Pero atenti, que aunque no tenemos un día de la Diversidad... tenemos una semana de la Diversidad! (del 15 al 19 de Septiembre de 2008).

Che, es idea mia o esto de la diversidad me lo estan leyendo de arriba? Que bueno! La diversidad, se pondrá de moda? Inshallah!

Pero tampoco se olviden: raza humana hay una sola. A las otras nos las comimos.

Shabat shalom, om, om, ohm...

Pao

No hay comentarios.: