2009-07-08

Y los resultados electorales del 2009?

Yo pensaba que era yo quien no podía encontrar en la web los resultados definitivos de las elecciones celebradas en la República Argentina el pasado 28 de junio de 2009.

En la web de la que tomamos las plataformas electorales, encontramos la siguiente información:

"Al igual que en otros países de las Américas y del resto del mundo, los organismos gubernamentales en Argentina utilizan desde hace varios años la red Internet para divulgar los resultados de los eventos electorales celebrados en el país; como norma general, las cifras provisorias de las consultas electorales suelen estar disponibles a partir de la misma noche del día del evento.

Sin embargo, la espera por los totales definitivos suele ser considerablemente más larga. A manera de ejemplo, los resultados finales de las elecciones generales de 2007 no estuvieron disponibles en la web del Ministerio del Interior hasta mediados de 2008, y el informe oficial emitido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) - que en algunos casos difiere de los datos suministrados por el Ministerio del Interior - no se publicó en la web hasta principios de 2009, apenas cuatro meses antes de las elecciones legislativas del próximo 28 de junio."
(1)

La página oficial (actualizada por última vez el 29 de Junio de 2009 a las 03:35), disponible en http://www.elecciones.gov.ar/ lista los resultados provisorios. Sigo buscando la lista completa de los legisladores que asumirán el 10 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires!

Saludos, y hasta la próxima.

Feliz Independencia!!!

No hay comentarios.: