2010-02-07

Con la espada, con la pluma y la palabra de Macri

 

File:Taser-x26.jpg 


Una pistola cargada por el diablo

EL PAIS › LOS PELIGROS DE LAS TASER X26 QUE MAURICIO MACRI COMPRO PARA LA METROPOLITANA
Las autoridades porteñas defienden su utilización, aunque el propio fabricante advierte que pueden provocar graves daños o incluso la muerte. Taser recomienda, por ejemplo, no disparar al tórax para evitar fallas cardíacas.
(...)
De la suma de lo que cuesta cada dispositivo surge que el gobierno porteño, sin regatear un centavo de descuento por cantidad, tendría que haber pagado el equivalente a 113.000 pesos por todo el equipamiento. Sin embargo, el costo de la operación fue de 121.000 pesos, pagaderos a la firma Bucello y Asociados S.R.L., representante exclusivo de Taser en Argentina y el proveedor de la mayoría del armamento y material que utilizan las fuerzas de seguridad en el país.
Informe: Gabriel Morini.
---
La Policía Metropolitana ya tiene quién le escriba
 
EL PAIS › ALEJANDRO MELLINCOVSKY, EL VOCERO DE LA FLAMANTE POLICIA PORTEÑA

Del ejército israelí a la Metropolitana

El hombre que Eugenio Burzaco designó como portavoz de la fuerza que conduce fue jefe de prensa del ejército de Israel para los medios de habla hispana. Su postura ante el conflicto de Medio Oriente y sus críticas a los gobiernos de Venezuela y Bolivia.
 (...)
 La Policía Metropolitana ya tiene quién le escriba y divulgue su razón de ser. Un civil que pasó por el ejército, pero de otro país (Israel). No deja de ser un hecho infrecuente en un gobierno que sumó un tropiezo tras otro desde que creó su propia fuerza. Esa que el vocero Mellincovsky, como periodista de oficio, sabe que recibió más críticas que elogios desde que se volcó al espionaje antes que a cumplir la función que le asignaron por la Ley 2.894 de Seguridad Pública.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139775-2010-02-07.html



Alejandro Mellincovsky, de 27 años, se radicó en Israel en 1999, proveniente de Buenos Aires, Argentina. Allí había activado en el movimiento juvenil “Hanoar Hatzioní”, marco en el cual también trabajó al llegar a Israel. Aquí estudió Comunicaciones e Historia General, trabajó y ahora sirve en Tzáhal, el ejército israelí, como encargado de Análisis Estratégico de Comunicaciones, en contacto con la prensa internacional en la unidad del Portavoz del Ejército (Dover Tzáhal). Termina su servicio militar a comienzos del año próximo. Esta es su visión, en primera persona, al tratar de analizar el Israel por el que vino y el Israel que vive hoy.
"Entre mi judaísmo y mi sionismo no veo una bifurcación. El lugar donde puedo hacer una vida natural como judío, pero desde un punto de vista secular y no religioso, es Israel. Yo tengo mis mitzvot y aquí no tengo problema para cumplirlas. En Iom Kipur no tengo necesidad de pedir ni a la universidad ni al trabajo permiso para faltar. Acá es natural que ese día lo tenga para mí. Así son las raíces. Es parte de la identidad de cada uno, lo que uno mamó, su cultura. Mis hijos tendrán un padre que nació en Argentina, pero serán israelíes. No van a tener un sentido de pertenencia a otro lado o extrañar otras cosas. Tendrán otros problemas, claro está. Pero éste es el lugar donde uno, con todas las dificultades, puede tener una vida natural y normal como judío". “Si me preguntan si me sigo sintiendo argentino, diría que ante todo siento un gran afecto.
Piedra Libre, Año 2, Numero 2
http://www.piedralibre.co.il/revista/2005/12/2005_12_mirar_al_pais.htm

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esas pistolas tendrían que ser trifásicas , así se terminaría la mentira de los derechos humanos, esgrimido por los amantes del desorden y el lado oscuro.

Victor L.

6:52 p. m.  
Blogger Pao Lin said...

Hola Victor,
Tu comentario no merece respuesta, ni siquiera merece ser publicado. Si lo dejo aca es para que la gente sepa que todavía quedan peligros sueltos...

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home