Mostrando las entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas

2010-12-06

APOSTASíA COLECTIVA DE NUESTRA AMÉRICA.

APOSTASíA COLECTIVA DE NUESTRA AMÉRICA.

El día 10 de diciembre de 2010, en distintas ciudades de Nuestra AméricLogoa, presentamos nuestras cartas de renuncia a la Iglesia Católica.

Basando su legitimidad en todas las personas bautizadas, la Iglesia intenta implantar su moral en la sociedad y en las relaciones humanas, subyugando y condenando toda forma de vida que no se le doblegue.

La apostasía colectiva es un acto de repudio público a la manipulación de la Iglesia Católica en la vida ciudadana.

Es una forma de manifestar el desacuerdo con su política social, sexual y económica dejando en claro que NO nos representa y que no deseamos que reciba, del Presupuesto del Estado Nacional, subsidios ni privilegios en nuestro nombre.

Por ello, invocando el art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el art. 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantizan la libertad de conciencia y de religión, anunciamos nuestra renuncia formal a la Iglesia Católica Apostólica Romana y exigimos la supresión de nuestros datos personales de sus registros.

APOSTASíA COLECTIVA

Mandá tu adhesión a adhesiones@apostasiacolectiva.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Bajátu carta de http://www.apostasiacolectiva.org y llevala el 10 de diciembre a tu obispado/arzobispado o iglesia local.

CONTACTOS DE PRENSA: prensa@apostasiacolectiva.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ADHIEREN:
ArgAtea, Argentina Laica,Asociación Civil La Casa del Encuentro, Asociación Humanista-Ética Argentina Deodoro Roca, Ateos Mar del Plata, Colectiva Feminista las histericas, las mufas y las otras, Colectiva Las Deseantes, Comunidad Homosexual Argentina, Contraventoras, Entre Rios Laica, Grupo CarneSerVida, Insurrectasypunto, Jácara Colectiva Feminista, Misión Sacerdotal Tercermundista, Movimiento de Mujeres de Córdoba, Vox Asociación Civil, Comision Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas - IGLHRC, Colectivo La Tribu, Colectiva Feminista La Revuelta (Neuquén), Europa Laica, Secretaria de Diversidad Sexual del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, Organización de Transexuales por la Dignidad de La Diversidad - Chile, Las Pajaras - Mendoza, Colectivo de Mujeres Latinas en Francia, Mulheres Rebeldes - Brasil, León Ferrari, Liliana Felipe, Diana Maffia, Alex Freyre, José María Di Bello, Liliana Daunes, Cristina Ferreyra, Marcelo Ernesto Ferreyra, Martha Rosenberg, Fernando Esteban Lozada, Ruth Zurbriggen, Ana Zabala, Facundo Nicolas García, y más de 1800 adhesiones...
 

2010-05-12

Proyecto de Ley Aborto Legal Seguro y Gratuito

Apoyo a que el Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se trate y apruebe en el Congreso de la Nación Argentina.

Firmar el petitorio en la pagina web: http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/

2009-12-19

Ya llego TravesTiVi

Llega, de la mano de Naty Menstrual, y desde atrás de mi cámara, TravesTiVi, primer noticiero trans de argentina.

El primer episodio en http://travestivi.blogspot.com

Pao

2009-11-26

Impuesto a la Fe

Hace unos dias, en la 2a Fabrica de Fallas de La Tribu, en Buenos Aires, un alemán me comentaba que en su país, a partir de los 18 años, la ciudadanía se inscribe en un padrón, donde consta la religión a la que pertenece. A partir de allí, se cobra un impuesto (no se qué porcentaje, el germano no tenía idea, ya que estaba exento), que va directamente a financiar a las respectivas instituciones religiosas.

Las personas que no se inscriben en ninguna religión, obviamente, están exentas del pago del mencionado impuesto.

Se me ocurre como opción más o menos contemporizadora a la hora de desfinanciar a la religión de fondos públicos!

Le agregaría que las distintas religiones puedan optar por cobrar un impuesto fijo o variable, segun lo estipulen sus textos canónicos, jejeje.

Se que suscitaría algunas controversias, pero vamos a ver cuántos fieles les quedan, si tienen que dejar "un diego" (10%) a su Iglesia, descontado directamente del sueldo o sumado al impuesto a las ganancias (por ejemplo, en el caso de los musulmanes)... ;-)

Y a por la reforma constitucional de la Res Pública Argentina!!! (Art. 2, el estado sostiene al culto católico romano, que sin embargo responde a Roma y no al Estado que lo paga).

¿Qué opinan?

Saludos,

Pao

Petroleo vs Pajaros


"En el último tiempo se evidencia un avance paulatino, pero sostenido, de la frontera productiva sobre Áreas Naturales Protegidas (ANP). La desafección de la reserva provincial Pizarro, en Salta, para el desmonte y cultivo de soja; los proyectos mineros Pascua Lama y Veladero, en San Juan, con sus previsibles impactos sobre la Reserva de Biosfera de San Guillermo; y la exploración y explotación de hidrocarburos en inmediaciones o dentro de los parques nacionales Calilegua (Jujuy) y Nahuel Huapi (Río Negro), son sólo algunos ejemplos. Este avance se enmarca en la lógica de expandir la producción y mantener los márgenes de ganancia del capital global, cuyas consecuencias comprometen la supervivencia de numerosas comunidades.

La deliberada “primarización” -exportación de materias primas- sufrida por la economía argentina ha convertido al país en un territorio susceptible de saqueo y contaminación. Este proceso ha sido potenciado y agudizado por la provincialización de los “recursos naturales” operada con la reforma constitucional de 1994 -cuyo “federalismo” estimuló la asociación y connivencia de empresas multinacionales con élites locales- y las crecientes necesidades fiscales de las provincias -en buena medida propiciadas por el desguace y la descentralización de funciones que desde antaño eran atribución exclusiva del Estado Nacional (por ejemplo, garantizar salud y educación)."

Más en: Observatorio Petrolero Sur

(Ives'08)

Diego Pérez Roig
Observatorio Petrolero Sur

El viernes 6 de noviembre fue creada en Neuquén la Asociación en Defensa de la Ley (ADeLey). La reunión inaugural contó con destacada participación de estancieros, miembros del radicalismo, Recrear y Opción Federal, y representantes de la petrolera Piedra del Águila. Preocupados por la “salud institucional” de la provincia, se presentan como víctimas de las “usurpaciones de tierras” llevadas adelante por la Confederación Mapuche [1]. ¿Pero quién usurpa a quién? ¿A quiénes se persigue, amenaza y criminaliza? ¿En favor de qué intereses?

En recientes declaraciones el vocero de la Confederación Mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel, informó que su Pueblo enfrenta en la provincia 32 causas penales (con más de 150 imputados), y advirtió sobre la “discriminación racial institucionalizada”, la falta de titulación de territorios, el avance de empresas extractivas, los desalojos compulsivos y la criminalización creciente.[2]


Más en: Observatorio Petrolero Sur

2009-06-12

Elecciones Ciudad de Buenos Aires 2009

Candidatos para la Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Partido Socialista
Roy Cortina, Verónica Gómez, Aldo Gallotti, Alejandro Freyre, Carolina Gallardo, Matías Tombolini, Pablo Gordon Daluz, Paula Streger, Hernán Arce, Mariano Fernández Alonso, María Rosa Blanco Martínez, Héctor Jorge Fernández, Carlos Maldonado, Roana Massola, David Escobar, Rodrigo Guevara, Sabrina Bertolotti, Axel Kiberl, José Lissi, Romina Pecoraro, Marcelo Zalcberg, Walter Palacios, Rosalía Allegri, Nicolás Arredondo, Gabriel Traba, María Elena Lumiento, Eduardo Blanco, Orlando Acosta, María Emilia Britez y Guillermo Caramo Loyola. [Plataforma]

El Movimiento
Carlos Tórtora, Raúl Padró, Graciela Patané, Moisés Ikonicoff, Norma Onna, Eduardo Degregorio, Eduardo Degregorio, José Carlos Esteban, David Lara, Irma Puertas Crüse, Leonardo Pollach, Norberto Gentili, Rosa Feal, Gladis Meza, Celia Iputcha, Rita Negri, Mario Latorre, Valeria Filippini, Elba Bebeder Méndez, Mario Antonio Zumbo, Ana María Cuzzolino, Vanina Degregorio, Juan Manuel Parodi, Azucena Marchioni, Eleonora Santa Cruz, Nicanor Figuerero, Silvia Ricatti, Horacio Fernández Martín, Nora Beatriz García, Liliana Romano y Ambrosio Bosco.

Acuerdo Cívico y Social
Fernando Sánchez, Juan Pablo Arenasa, Rocío Sánchez Andía, Rubén Campos, Claudio Presman, Adriana Montes, Marcelo Meis, Maximiliano Ferraro, Fernanda Mollard, Milcíades Peña, Hernán Reyes, Claudio Bardach, Beatriz Bathory, Horacio Lenz, María Inés Parry, Claudio Augugliaro Acierno, Arnaldo Minotti, Stella Casarino, Walter Solari, Alberto Zaldívar, Celina Aranda, Juan Manuel Agüero, Horacio Huerta, María del Carmen Ibarburu, Damián Morán, María Dolores Guerreiro, Luís Polo, Luís Edgardo Albarrán, María Eugenia Martocq y Diego Cotoras.

Diálogo por la Ciudad
María Elena Naddeo, Mario Gygli, María José Nacci, Jorge Mercado, Jorge Rapaport, Gladys Miño, Daniel Pacin Etchart, Roberto Arellano, Raquel Lemme, Fernando Renzi, Juan Carlos Adamini, Mónica Groba, Juan Carlos Shvinn, Mario Abel Silvestre, Ángela Graziano, Antonio Cóppola, Silvio Bodnar, María Isabel Buera, José Luís Acuña, Fernanda Merlino, Nelson Laurencio, Rodrigo Esteban, Cristina Vera, Federico Armada, Jorge Zisman, Mónica Romera, Federico Cacabelos, Alicia De la Sota, Mirta Russo y Fabián Corrales. [Plataforma]

Encuentro Popular para la Victoria/Frente para la Victoria
Francisco Nenna, Mateo Romeo, María José Lubertino, Claudio Palmeyro, Walter Waisman, Mara Brawer, Sebastián Gramajo, Estanislao Grasi Susini, Mabel De Tanti, Mariano Recalde, Julio César Guarido, Adriana Komisuk, Pedro Gallardo, Carlos Gullo, Mónica Santa Catalina, Juan Manuel López Gómez, Mario gagliano, Mariana Alaniz, Pedro Javier Paz, Gustavo Tenaglia, María Gabriela Custer, Walter Campodónico, Ariel Elger Vargas, Mirta Fernández Trevino, Oscar Reggio, Braulio Silva Echevarría, Liliana Gardella, Alberto Espiño, Marcela Finger y Laura Alonso. [Plataforma]

Propuesta Republicana
Fernando De Andreis, Daniel Amoroso, Lidia Saya, Helio Rebot, Carmen de Polledo, Marta Varela, Oscar Zago, Bruno Screnci, Karina Stalla, Alejandro García, Carolina Stanley, José Luis Giusti, Ivana Centanaro, Roberto Quattromano, Pablo Casals, Marcela Basterra, Ezequiel Fernández Langan, Alejandra Svetay, Daniela Lisanti, Juan Gallo, Baltazar Jaramillo, Graciela Fescina, Carlos Brun, Martín Galmarini, Maela Santarcángelo, Diego Bonezza, Oscar González, Alicia Bustos, Juan Lungwitz y Francisco Quintana. [Plataforma]

Frente es Posible
Jorge Pereyra de Olazabal, María de los Ángeles Mainardi, Arturo Llavallol, Antonio Sette, María Edith Barbeito, Gustavo Giacomelli, Juan Domingo Apolinario Romero, Enriqueta Forno, Martín Grynblat, Domingo Faustino Sarmiento, Irma Jara, Néstor Rengel, Diego Basualdo, Adela Nores Bodereau, Hernán Gargano, Fernando Regert, Laura Martínez Delgado, Ricardo Pacífico, Fernando Iradi, Mercedes del Carmen Giménez, Hernán Caballero, Carlos Bernal, Antonia Rojas, Daniel Volpi, Enrique Caprio, María Sol Purita, Diego Pablo Rossi, Liliana Motta, Elsa Sestayro y Laura Hornos.

Alianza Proyecto Sur
Fabio Basteiro, Jorge Selser, María América González, Julio César Raffo, Laura García Tuñón, Delia Bisutti, Rafael Gentili, Adrián Camps, Mariana Vattuone, Ángel Lacherra, Claudia Neira, Gabriela Carpineti, Héctor Acosta, María de los Ángeles Sartal, Johnny Serrano Quiroga, Amalia Aima, Javier Gentili, Lidia García, Fernando Tocco Basualdo, Aldo Stratico, Pilar Molina, Luz Martínez, Jorge Juncos, Luisa Russomanno, Alejandro Jasinski, Roberto Lobato, María Martha Notari, Leandro Luís Soriano, María del Carmen Woll y Humberto Sanzio.

Coalición Independiente Federal/Consenso Porteño/Partido Comunal/Encuentro Federal por la Unidad/Movimiento por la Dignidad y la Independencia/Del Campo Popular/IDEAR
Alfredo Reto, Viviana Peralta, Miriam Fontenova, Marcos Zupa, Jorge Novotny, Samanta Galarza, Marcelo Panizza Antoniuk, Marcelo Nieva, Ester Teves, Silvina Mamani, Juan Bautista Spataro, Alfredo Alejandro Martínez, Celia Ben, Hugo Hileni, Jorge Marcelo Martínez, Silvia León, Néstor Medina, Héctor Varela, Vanesa Rodríguez, Cristian Travasso, Jorge Álvarez, Gabriela Spataro, Carlos Rodolfo Peralta, Claudia Rodríguez, Pablo Ibañez Ben, Marina Villargarcía, Marta Altamirano, Diego Morales, María Lelia Rodríguez y María Lidia Arcancholi.

Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista
José Ernesto Castillo, Andrea D’Atri, Andrea Salmini, José Víctor Garay, Virginia Pescarmona, Alejandro Kurlat, Alejandra Balestreri, Juan Carlos Oribe, Natalia Pereyra, Federico Francisco Novo Foti, Roberto Traibel Ramírez, Agustina Paoleta, Fernando Roehe de Oliveira Velloso, Alicia Navarro Palacios, María Victoria Irigaray, Nicolás Leandro Núñez Alegre, Ernesto Diego González, Florencia Masini, Hugo Verón, Leandro Tellechea, Inés Zadunaisky, Sergio Bassa, María Chávez, Luís Edmundo Suárez, Guadalupe Santana, Martín Duran, Alicia Szapiro, Pedro Mieres, María Soledad Bajar y Javier Toledo.

Movimiento Socialista de los Trabajadores
Hugo Bodart, Vilma Ripoll, Sergio García, César Latorre, Claudia Martínez, Alfredo Ledesma, Marta García, Adolfo Centorbi, Armando Pérez, Miranda González Martín, Federico Milman Guthmann, Hernán Bruno, Yamila Cirigliano, Francisco Makinistian, Fabián Patachiuta, Andrea Santapaola, Luis Meiners, Agustín Miño, Beatriz Massanisso, Juan Gualberto Silva, Jésica Sánchez, Hernán Lopatka, Carlos Garberi, Lucía Levenberg, Federico Castagnet, Eduardo Malach, Ana Karina Garberi, Luciano Bovcon, Cristian Jurado y Susana Bellido.

Acción Ciudadana
Edit Schiaffino, Alberto Savazzini, Débora Gomelshy, Hugo Gentili, Rolando Di Grazia, María del Carmen Rodríguez, Javier Lovechio, Héctor Ávila, Liliana Lezcano, Fernando Vázquez, Julio Benzaquen, Karina Fresnes, Claudio Lekerman, Aniceto Conteros, Anabella Marino, Mariano Canteros, Cecilia Chávez, Blanca Fresnes, Karina Chávez, Luz María Mea, Martín Hemsi, Lilia Rozenfelz, Marcelo Aiello, Griselda Canteros, José Luís Escobar, Marcela Álamo, Daniel Rezilo, Fabiana Álamo, Carlos Cuarterola y Olga Kordich.

Alternativa Social
Alejandro Biondini, Mario Puértolas, Ivana García Moreno, Bartolomé Sinno, María de las Nieves Destéfani, Juan Manuel Soaje, Guillermo Pinto Kramer, Cristina Canabal, Hector Jaime, Ricardo Macciono, Karina Saldivia, Gustavo Shcaarschmidt, Manuel Adriossone, Graciela Del Groso, Ricardo Garavito, Gualterio Brater, Viviana Ottati, Daniel Pérez, Julio Carpio, Josefa Vieyra, Alejandro Bedetti, Leonardo Ferrero, Graciela Meza, Hugo Saldivia, Faustino Llera, Amelia Schmidt, Juan Pedro Abramor, Maximiliano Puértolas, Carmen Amelia García y Félix Oscar García.

Asambleas del Pueblo por el Socialismo y la Libertad
Héctor Roterio, Analía Casafú, Horacio Barberi, Susana Lera, María Álvarez, Juan Carlos Maldonado, Nazareno Montenegro, Sonia Brito, Juan Isidro Romero, Paola Melgarejo, Carlos Pérez Serial, Carla Rodríguez, Paola Ortega, Silvia Martínez La Puente, Gabriela Celiz, Juana Spence, Antonio Villalba, Sofía Ferreyra, Hernán Juárez, Graciela Rossi, Carlos Pourrain, Karina Sánchez, Leticia Soria, Carmen Spence, Susana Cuebas, Delia Safigueroa, Silvia Casares, Cristian Ayala, María Cristina Barrionuevo y Omar Domínguez.

Autodeterminación y Libertad
Gerardo Romagnoli, Gustavo Baamonde, Delia Gómez, Fernando Vilardo, Gustavo Morón, Marta Martínez, Maximiliano Bosi, Christian Pereiro, Paula Amatista, Adriano Mantová, Luís Bustos, Blanca Urretabizcaya, Germán Figurelli, Alejandro Ordosgoiti, Tatiana Schiel, Leonardo Sznajder, Rodolfo Merzari, Gladys Tarifa, Maniel Saracino, Guillermina Ferrón, Geraldina Farhat, Elsa Figurelli, Guillermo Della Santina, Gabriela Pastorino, Eduardo Cuello, Michele Faes, Teresa Martínez, Esteban Orozco, Pablo Gularte y Paula Bustos.

Autonomista
Gustavo Llaver, Armando Mainoli, Maria Magdalena Schmitz, Enrique Aravsky, Leandro Vittori, Aida Angelelli, Carlos Sergio Rufo, Jorge Izaguirre, María Cristina Corral, Hernan Llebara, Oscar Cejas, Patricia Raffi, Hugo Castagnini, Ignacio Llaver, Mabel Jarazo, Marcos San Milan, Osvaldo Ferro, Braulia Vidal Sarmiento, Eduardo Vidal, Carlos Drutman, Ana María Pino, Alicia Isabel Vázquez, Carlos Augusto Vidal Sarmiento, Luciana Merzbacher, Yamil Yumatle, Federico Ruiz, Barbara Chaumont, Silvia Ahuad, Hector Stachesky y Braulia Gomes de Mariz Sarmiento.

Convergencia Socialista
Matías Woinilowicz, Carolina Fontenla, Pablo Martín Tavolaro, Juan Manuel Duarte, Dana Hutin, Mario Roberto Palavecino, María Castiñeiras, Diego Ruiz, Patricia Belizan, Marcos Propato, Silvia Tavolaro, José Vicente Veleda, Carolina Sziller, Jesús Rubén Silva, Norma Castro, Eduardo Ledesma, Elida Caragenova, Leandro Yaggi, María Emilia Beica, Cristian Lucero, Susana Graciela Gómez, Gastón Ravizzoli, Roberto Tavolaro, Leticia Mongelli, Mario Hernán Palavecino, Fabián Cáceres, Agustina Grancelli, Germán González, Raúl Maldonado y María Munin. [Plataforma]

Partido de la Ciudad
Jorge Alberto Giorno, María José Lagorio, Jorge Eduardo Rodríguez, Arnaldo Landriscina, Oscar Legname, Elba Martens, Horacio Bernardo, Silvana Temer, Olga Saavedra, Flavio Javier Pinto, Silvana Schinocca, María del Carmen Cartazzo, Lucas Aita, Donato Covatta, Mónica López, Rodolfo Lego, Lidia García, Alicia Todaro, Ángel Galván, Hernán Sterzel, Eduardo Guimaraens, Norberto Angueyra, Fernando Calafat, Mercedes Dicrecsenso, Daniel Silva, Liliana Ratto, María del Carmen Rodriguez Inzillo, Roberto Crimer, Ada Badaracco y María Cristina Chianase.[Plataforma]

Partido Demócrata
Adalberto Assad, Carlos Traboulsi, Mirta del Carmen Díaz, Francisco Tajes, Javier Giangreco, Julieta Juárez, Juan Aníbal Gómez, Norberto Lío, María Elena Unzunrrunzaga, Darío Omar Jaida, Carlos Bolsonella, Rosa Guerrieri, José Luis Gramaglia, Víctor Haber, Valeria Vallone, Alexis Mitre, Santiago Bartolo, Daniel Duarte, Rafael González Valiente, José Cifuentes, Carla Magdalena Morizasco, Héctor Méndez, Carlos Tello, María Lorena Huber, Juan Carlos Galdeano, Carlos Argüello Cardoni, Alicia Díaz, Fernando Galati y Martín Aragona.

Iniciativa Verde por Buenos Aires
Juan Ernesto Casavelos, Florencia Breyter, Carlos González Guerrico, Hugo Vilar, Valeria Corbalán, Hernán Díaz Saubidet, Ángel Varchetta, María de Luján Ramis, Guillermo Jorge, Carlos Balaa, Analía Del Vecchio, Eugenio Heer, Juan José Dimas, Liliana Amielli, Horacio Torres Agüero, Alejandro Braga, Roxana Méndez, Carlos Anderle, Modesto Vázquez, Carla Policella, Eduardo Papurello, Federico Durán Costa, Ana Lucía Piscione, Andrea Franco, Raúl Podestá, Haydee Vidal, Alejandro Carenso, Verónica Cabrera, Norma Penares y Gustavo Artaza.

Jubilados en Acción
Julio Cruciani, Héctor Dallochio, Josefina Perea, Jesús Zapata Lezama, Diego Warlet, Norma Nigro, Oscar Ovejero, Helio González, María Elena Bernacchia, Héctor Olea, Rubén Delle Ville, Mónica Rivola, Ramón Escobar, Marcos Correa, Ana Paulino, Miguel Loiácono, Edgardo Piferrer, Adriana Fagundez, Jorge Jurchuk, Ariel García, Victoria Veracierto, Adrián Migliardi, Omar Tula, Marisa Barromeo, Jacinto De Curtis, Luis Ángel D’Angelo, Graciela Fernández, Eduardo Jeanne, Virgilio Ponce y Patricia Ledesma.

Partido Nacionalista Constitucional UNIR
Adalberto Assad, Héctor Mutti, Miriam Mattera, Juan Rousseau Portalis, Simón Sookoian, Elsa Ursone, Jorge Ferreyra Araya, Ricardo Blasi, María Papaianni, Claudio Maccarrone, Carlos Diab, Mónica López, Fátima Gonzáles, Jorge Zalazar, Amelia Rosa García, Rodolfo Barrio, Hugo Ares, Sandra Burgos, Dora Burgus, Alberto Villalba, Laura Bringas, Carmen Milanese, Fátima Bakir, Carlos Saleh, Leonardo Smircic, Dolorosa Gallo, Juan Carlos Etcheverry, Daniel Rossi, Stella Carmona y Antonio González.

Partido Obrero
Marcelo Ramal, Santiago Gima, Andrea Ferro, Matías Cisneros Milillo, Pablo Eibuszyc, Mariela Solesio, Luis Ángel Trombetta, José Leopoldino Fernández, Liliana Schwartz, Hernán De Vega, Diego Coppo, Claudia Ferrero, Juan Manuel García, Esteban Lucas Pérez Torres, Carla Deiana, Pablo Viñas, Nicolás Rapanelli, Alicia Rodríguez, Leonardo Villafañe, Antonio Castillo, Norma Roca, Leonardo Grande Cobián, Edgardo Tyntenfisz, Lourdes Alfonso, Carlos Rivero, Gustavo Spektor, Mario Lozada Caro, Mario Diamonte, Alejandro Gómez y Tatiana Feldman.

Partido Popular de la Reconstrucción
Emilio Nani, Graciela Monguillot, Norberto Narezo, Nicolás Carrizo, Olga Espinosa, Sandro Rojas Filartiga, Juan Carlos Devesa, Nilda Severino, Luís Mario Odino, Guillermo Viola, Alejandra Biagiola, Juan Pablo Picazo, Agustín Ciurciolo, Dora Páez Allende, Rolando Medina, Rafael Sgueglia, Mirta Rubinetti, Ramón Corbalán, Silvia Ponce, Sebastián Tosi y Daniel Segovia.[Plataforma]

2009-06-11

Plataformas electorales 2009 (DxC)

Alianza “DIÁLOGO POR LA CIUDAD”

Plataforma Electoral

Educación

La inversión pública en un sistema educativo que genere inclusión social a través del conocimiento y equipare a las personas en oportunidades frente al mercado del trabajo es fundamental para alcanzar las metas que se han propuesto los constituyentes tanto a nivel nacional como de nuestro distrito. La educación es, en este sentido, el principal motor de la movilidad social ascendente de los sectores más postergados y debe ser poyada por la acción del Estado, brindando instalaciones adecuadas, incorporando herramientas tecnológicas, suministrando programas actualizados, capacitando a los docentes y retribuyendo su labor de forma apropiada a la trascendencia de su rol en la sociedad.

Salud

La inversión pública en Salud es una materia prioritaria para la alianza "Diálogo por la Ciudad". El acceso libre y gratuito a la Salud es un derecho que debe ser afianzado a través de la acción efectiva del Estado mediante la afectación de recursos que sean suficientes para que el servicio brindado a los ciudadanos sea de calidad. Se promueve la jerarquización de la actividad de los médicos y el resto del personal del sector a través de salarios dignos y acordes con la importancia de la función social que cumplen. Se deben afectar recursos a la realización de campañas educativas que complementen la tarea del sistema de salud, especialmente en materia preventiva: nutrición, enfermedades cardiovasculares, SIDA, adicciones, vacunación, salud reproductiva, etc.

Economía

El Estado debe tener un rol central en la elaboración y aplicación de políticas que equilibren y regulen la distribución del ingreso, con particular hincapié en la política tributaria, la asignación del gasto y las políticas de inversión en vivienda e infraestructura, financiando fundamentalmente aquellas actividades que generan empleo en forma sustentable, en un marco en que se fomente la competencia y se controle la actividad de monopolios naturales o legales.

Es de vital importancia, a su vez, el control de la calidad de los servicios públicos, prestados tanto desde el Estado como del sector privado, de forma tal que la actividad de éstos contribuya en forma positiva al desarrollo económico y social de nuestra Ciudad.

Es fundamental el apoyo estatal a nuevos emprendedores a través de líneas de crédito, asesoramiento e incentivos fiscales. Se debe fomentar la internacionalización de las empresas locales, permitiendo su participación en misiones comerciales para estimular
exportaciones.

Empleo

El Pleno empleo es el objetivo básico de la política económica de la alianza "Diálogo por la Ciudad", dado que es la principal forma de mejorar la participación de los trabajadores en la distribución de la riqueza y de resguardar sus derechos. El fomento de actividades productivas trabajo intensivas, la inversión pública en obras de infraestructura y vivienda, la promoción del desarrollo de pequeñas y medianas empresas, emprendimientos cooperativos y otras formas de economía social son los principales instrumentos para alcanzar el objetivo arriba indicado.

Es también política en materia del trabajo la no discriminación en materia laboral y la inclusión social a través del empleo de las personas con necesidades especiales y los adultos mayores. El Estado debe cumplir un rol de intermediación que permita acercar la oferta laboral a la demanda existente, capacitando a los desocupados para su reinserción.

Desarrollo Social

El accionar estatal orientado a mejorar la calidad de los bienes públicos y el acceso universal a los mismos como herramienta de progreso social a mediano y largo plazo debe ser acompañado por acciones concretas destinadas a paliar la situación de quienes han sido excluidos en virtud de la implementación de políticas económicas que incidieron negativamente en la distribución del ingreso y que expulsaron del mercado de trabajo a vastos sectores de la población. La asistencia a la población más vulnerable debe centrarse en garantizarle condiciones de vida mínimamente razonables que les permitan reinsertarse en los circuitos productivos, garantizando la escolaridad de los
niños, el acceso a una vivienda digna y a una alimentación adecuada destinando recursos suficientes para ello.

Medio Ambiente

El cuidado del Medio Ambiente y su defensa en provecho de las generaciones futuras, promoviendo el uso racional y sustentable de los recursos naturales, la utilización de fuentes de energía renovables y no contaminantes y la participación ciudadana en el control ambiental son ejes fundamentales de la propuesta política de "Diálogo por la Ciudad".

Se promueve la urgente adopción de medidas conjuntas con la Nación y la Provincia de Buenos Aires destinadas al saneamiento del Riachuelo.

Corresponde optimizar el proceso de recolección de residuos, barrido y lavado de calles, limpieza de sumideros. Resulta primordial convertir a los trabajadores informales de la basura en trabajadores formales, promoviendo su asociación en cooperativas, brindándoles asesoramiento y financiamiento y jerarquizando su función en el reciclado de la basura.

Asimismo, se deben invertir recursos en la recuperación de espacios degradados y en la protección de especies en peligro.

Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires

"Diálogo por la Ciudad" promueve la profundización de la autonomía de la Ciudad, para lo que se deben llevar a cabo acciones tendientes a lograr la cesión de las facultades de administración de justicia y de policía con sus correspondientes recursos, así como también la incorporación de la Ciudad al dominio y administración del Puerto.

Seguridad

La cesión de facultades de administración de justicia y de policía de seguridad implica la necesidad de que los cambios generen efectivamente una relación con la baja de los índices de delitos, por lo que debe ser complementada con una planificación que contemple altos niveles de participación ciudadana y la generación de mecanismos tendientes a optimizar la utilización de recursos de acuerdo con los distintos tipos de delitos que se producen. Las fuerzas de seguridad deben ser bien equipadas y sus miembros han de contar con ingresos acordes a su función. La instrucción de los integrantes de éstas debe contemplar el respeto irrestricto de los Derechos Humanos.

Tránsito y Transporte

En materia de Tránsito y Transporte la acción más urgente del Estado debe ser orientada a la disminución de los accidentes de tránsito y de las muertes y lesiones asociadas a ellos. Se tienen que implementar fuertes campañas de educación vial así como ampliar la actividad de control, priorizando la concientización de los conductores de todo tipo de vehículos, así como también de los peatones.

Resulta prioritaria la inversión pública destinada a ampliar la red de subterráneos, así como también la orientada a mejorar todas las alternativas de transporte público de pasajeros, alentando su uso a través de una oferta de mejor calidad que permita a quienes lo deseen trasladarse cómodamente. Para ello resulta fundamental lograr una mayor participación de la Ciudad en la fiscalización de todos los servicios de transporte público.

Participación Ciudadana

Se deben ampliar los canales de participación ciudadana logrando una mayor vinculación entre las necesidades de la gente y las decisiones que toman los poderes públicos. En este sentido se debe completar a nivel local el proceso de implementación de la Ley de Comunas y monitorear permanentemente sus avances y retrocesos.

Desde el plano legislativo de la Ciudad es necesario completar la reglamentación de distintos canales de participación popular como el Presupuesto Participativo, que aún no cuenta con un marco legal, y de distintas leyes como la ley de Partidos Políticos y el Código Electoral que aún se encuentran pendientes.

Cultura y comunicación

En materia cultural se debe fomentar la participación de los sectores de la Cultura a través de ámbitos institucionales orientados a ello, promoviendo una mayor diversidad de la oferta cultural de la Ciudad y el acceso de todos los sectores a la Cultura.

Se debe impulsar a través de créditos, subsidios y asesoramiento el funcionamiento de circuitos independientes en todas las ramas de la Cultura.

La Política comunicacional del Gobierno debe ser orientada a la obtención de contenidos de calidad en lo informativo, lo educativo y lo cultural, procurando establecer mecanismos de control que permitan fiscalizar el uso de las herramientas comunicacionales del Estado.

Deporte

La inversión pública en materia deportiva se orienta al desarrollo de una infraestructura adecuada, sosteniendo especialmente la actividad de los clubes de barrio y la práctica de deportes por parte de personas con necesidades especiales y adultos mayores. La política deportiva debe vincularse con la política de salud fomentando la práctica de deportes como forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


CANDIDATOS A DIPUTADOS DE LA NACIÓN:

TITULARES:
1. IBARRA, Aníbal.-
2. MORESI, Laura Beatriz.-
3. PUY, Raúl Alberto.-
4. LUACES RUDYJ, Emiliano Manuel.-
5. DE LA SOTA, Alicia Claudia.-
6. REY, Luis Alberto.-
7. HERNÁNDEZ, Natalia Mariela.-
8. DI LEGGE, Estela Margarita.-
9. CAFRUNE, Jorge Luis.-
10. ARMADA, Guadalupe.-
11. RENZI, Fernando Carlos.-
12. ELGORREAGA, Florencia.-
13. PACIN ETCHART, Daniel Alejandro.-
SUPLENTES:
1. ETCHART, Leticia Noemí.-
2. GAMBOA ROJAS, Leonardo.-
3. SANTÁNGELO, Rubén Marcelo.-
4. CATACATA, Mirian Susana.-
5. MAGARZO, Nicolasa del Valle.-

Fuentes:
http://www.elecciones2009.gov.ar/partidos/listas/Capital/Alianza_Dialogo_por_la_Ciudad.pdf.
http://www.pjn.gov.ar/cne/secelec/document/plataformas/1213-1-Di%C3%A1logo-p.pdf

2009-06-10

Plataformas electorales 2009 (Partido de la Ciudad)

Partido de la Ciudad

Para lograr la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos y la concreción de un amplio Desarrollo Económico igualitario

Declaración de principios:

A) El Partido de la Ciudad declara agotadas las particiones políticas del siglo XX. Los que están atados al pasado ya no pueden ofrecer soluciones, porque independientemente de su voluntad, el propio entendimiento los empuja al fracaso y a la repetición de fórmulas vacías. El hombre vive en el presente, pero en él se encuentran fundidos tanto el pasado como el futuro, saber leer qué nos conduce hacia el futuro y qué nos ata al pasado es la máxima tarea del político. Ser un hombre con el entendimiento en el pasado es ser parte del problema y ser un hombre con la razón aplicada al futuro es ser parte de la solución. Estamos en tiempos de cambio y el Partido de la Ciudad es parte de la solución, no parte del problema.

B) La representación política debe cambiar y la nueva orientación no puede ser otra que la democracia directa abierta a la pluralidad. La forma indirecta consagrada en la Constitución de 1853 es absolutamente incapaz para lograr una regeneración participacionista. Fue concebida, precisamente, para evitar el acceso amplio a la toma de decisiones. No se trata de eliminar la representación clásica, sino de posibilitar el acceso de la “nueva política” y de las novedosas formas de representación. El bipartidismo es propio de una época de la humanidad, lo que caracteriza al presente es la proliferación de la representación. La política, globalmente, se abre a la multiplicidad de lo social.

Y nosotros, desde el Partido de la Ciudad, estamos absolutamente consustanciados con el movimiento mundial de renovación de la representación. No se trata de una adhesión oportunista a una moda, sino que partimos de un convencimiento profundo sobre el agotamiento de las formas tradicionales.

La dirigencia argentina, y la de nuestra Ciudad no es una excepción, concibe al ciudadano como masa y a la política como dádiva. Esta es la visión que toda la sociedad rechaza de plano y la que desde el Partido de la Ciudad nos comprometemos a eliminar.

C) Tenemos la profunda convicción que la vieja contradicción entre justicia social y desarrollo económico está superada. El Estado debe regular al mercado aplicando módulos de justicia social e igualdad. Ya no es aceptable la vieja contradicción entre Derechos Humanos y Desarrollo Económico. La prosperidad económica no es un fin en sí mismo, debe estar al servicio del hombre, de esa forma no entra en contradicción con los derechos individuales. El éxito económico sólo tiene sentido si comporta la posibilidad de eliminar las desigualdades manifiestas. En el Partido de la Ciudad sostenemos que la histórica tensión entre libertad e igualdad puede ser resuelta de la siguiente manera: apoyamos el máximo grado de libertad que no signifique la consagración de desigualdades materiales existentes.

C) El mundo es el nuevo escenario de la política, por lo tanto, ya no hay lugar para provincialismos nostálgicos o nacionalismos beligerantes y agresivos.
Los Estados-Nación van cediendo su preeminencia al asociacionismo interestatal que se expresa en el continentalismo o en la formación de bloques de países con intereses y propuestas comunes. Esto ocurre junto a una revalorización de los fenómenos locales donde la dimensión ciudadana se transforma en el ámbito más significativo de la vida. Estamos convencidos que la tradicional soberanía estatal, beligerante y agresiva, cede ante un nuevo concepto de soberanía acotada y estructurada a partir de ciudades autónomas, tanto en lo político como en lo económico.

d) Preferimos las síntesis y no creemos en las oposiciones irresolubles. Cualquier propuesta política racional debe serlo en forma integral, efectuando síntesis superadoras de las oposiciones binarias. La pobreza de millones de argentinos no es un tributo necesario al libre mercado y la solución a ese gravísimo problema no es reponer una economía donde el Estado sea el actor principal.

El estado del espíritu humano no permite exclusiones autoritarias o falsas oposiciones entre mercado y derechos, nuestra propuesta toma cuenta de ese grado de desarrollo de la humanidad y lo que quiere es, simplemente, profundizarlo, pues el futuro, se hace hoy.

Fundamentación teórica de la plataforma:

La Ciudad Autonómica una Ciudad-Estado. En nuestro planteamiento el concepto de Ciudad Autonómica es de liminar importancia. Hacemos referencia con él a dos cuestiones fundamentales:

a) se está completando definitivamente el proceso de urbanización iniciado con el capitalismo. La población rural tiende a desaparecer y la mecanización de la actividad agropecuaria hace innecesaria la permanencia de las personas en la unidad productiva. La vida del hombre será cada vez más “vida en ciudades”.

b) A partir de este diagnóstico decimos que la forma política más apropiada para este momento de la humanidad es un reverdecer de las Ciudades-Estado.
No se trata de instaurar la vieja forma, sino de actualizarla, teniendo en cuenta que debe convivir hoy tanto con el Estado-Nación como con el mundo globalizado. Las ventajas de este tipo de organización de lo social son enormes, el Estado- Nación se ha convertido en algo demasiado abarcativo, la estructura burocrática que lo caracteriza lo convierte en inadecuado para adaptarse a las condiciones de permanente cambio.

Buenos Aires autonómica. La Ciudad de Buenos Aires está dotada de todas las condiciones necesarias para que se conforme en el corto plazo en una Ciudad Autonómica. Tiene habitantes con una formación cultural superior a la media del país, un nivel de capacitación laboral satisfactorio y posibilidades económicas cuantiosas e inexploradas.

Los nuevos dirigentes políticos

La política como vocación. Hoy, los que nos dedicamos a la política en forma vocacional debemos probar antes que nada, que nuestra motivación principal es mejorar las condiciones generales de vida de la población y no permanecer en un trabajo cómodo que nos garantiza un futuro tranquilo y bien remunerado.
El nuevo representante. Debemos terminar con la concepción clásica del representante que decide desde un escritorio qué es lo mejor para el Pueblo, intercambiamos los términos y decimos: sólo el Pueblo sabe que es lo mejor para él. Se debe profundizar la práctica del plebiscito y del referéndum, además de avanzar en la iniciativa popular. El representante que proponemos se caracteriza por escuchar al ciudadano, su mandato es revocable, no está atado a su sillón y debe rendir cuentas constantemente a su base de apoyo, no únicamente en épocas de elecciones.

Lo distinto del Partido de la Ciudad.

Los que integramos el Partido de la Ciudad tenemos vocación de servicio, honestidad y capacidad, pero esto es aún insuficiente. Lo que nos diferencia del resto de las agrupaciones políticas es que leemos con claridad y certeza el presente y el futuro cercano, por eso, nuestro proyecto es el más adecuado para insertar a Buenos Aires en un mundo globalizado en donde el que no ingresa, desaparece.

Desarrollo humano pleno. Todas las acciones que emprendemos como partido están orientadas a la concreción de un nuevo modelo político que propenda al desarrollo de todos y cada uno de los ciudadanos y que permita posibilitar la
realización de sus potencialidades.

Si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo en donde la competencia es cada día más extrema, donde el hombre común está permanentemente excluido de los niveles de decisión, y en donde la anomia, más que un fenómeno social representa un elemento característico de esta coyuntura histórica, se hace impostergable encontrar propuestas superadoras que, desde lo político, se manifiesten como puertas de escape a este aparente callejón sin salida.

Pero esto solo será logrado con la participación de la gente, que para el Partido de la Ciudad, es la única base de apoyo legítima, con la integración de pensamientos diversos y con la convicción profunda que la política debe ser prestigiada mediante la honestidad y la capacidad a la hora de actuar.
Con la firme determinación de canalizar esas expectativas y de proyectarnos como el adecuado instrumento para concretarlas, proponemos las siguientes bases de acción política.

Bases

1) Desarrollo político:
Rechazo del viejo modelo organizacional: El viejo modelo organizacional del País deploraba la participación, era, a todas luces, una "República de pocos", los asuntos públicos no se podían diferenciar de los negocios de familia. A lo largo del siglo XX diversos ensayos de ingeniería constitucional intentaron lo imposible, asimilar lo nuevo en un envase vetusto. Es lícito inferir que lo que buscaban en verdad era “que algo cambie para que todo siga igual”. Sin embargo, las repetidas crisis de legitimidad no dejan duda sobre la incapacidad recurrente del modelo vigente, indirecto y bipartidista, para volver a despertar interés en la población. Surge como necesaria una transformación profunda del viejo y deslegitimado sistema, siguiendo una única dirección deseada por la gente: ampliar la participación y permitir el ingreso a la decisión política de todas las nuevas agrupaciones de la sociedad civil.

Nuestra concepción de democracia: Defendemos y reivindicamos a la Democracia como la única forma de gobierno, en donde las decisiones de las mayorías en el marco del respeto por las decisiones de las minorías otorguen sustancia, contenido y legitimidad a la decisión política. Por esto, exaltamos la plena vigencia de la Constitución Nacional, como así también, la necesidad de promover fundamentalmente valores como la justicia social, los derechos humanos, la solidaridad, el pluralismo, la soberanía popular y la transparencia en los actos públicos.

Para lograr esto, estamos convencidos que es necesario además, entender que la democracia no debe ser interpretada como un sistema mágico, en donde las soluciones a las diversas problemáticas de una Nación lleguen sin esfuerzo, sino por contrario, un modelo basado en la integración de las voluntades particulares requiere del compromiso de todos los ciudadanos. Sin su participación la democracia pierde su esencia y se desvirtúa.

Hacia una democracia directa: En atención a las razones expuestas, la forma de gobierno adecuada para una estructuración legítima tiene que estar mucho más cerca de la democracia directa, que la de la inactual representación “distante”. Decimos “distante” porque en el viejo esquema se le daba al representante una especie de carta franca, para que realizara lo que él y su partido suponían mejor para el distrito y la Nación. Proponemos una nueva representación “cercana” en donde los encargados de llevarla adelante estén en una proximidad constante y atenta con sus representados.

Nuestra tarea legislativa en lo político se expresará en:
• Intensificar la participación activa y comprometida del Poder Legislativo en la solidificación del Estado democrático, al que aspiramos los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Promover una cultura política y legislativa de civilidad, respeto a la pluralidad y tolerancia.
• Impulsar una reforma integral y periódica de la legislación estatal.
• Afianzar la codificación de la legislación del Estado para ofrecer a la ciudadanía una normatividad sistematizada, clara y sencilla.
• Optimizar la legislación que orienta la seguridad pública.
• Coadyuvar a la consolidación entre la población de una cultura de la legalidad, prevención del delito, erradicación de la corrupción y combate a la impunidad.
• Estudiar alternativas tendientes a resolver el problema de la inseguridad, tales como la implantación de la cadena perpetua, así como la imputabilidad casuística de los menores de 18 años, para que se les procese y castigue cuando sean criminales reincidentes o cometan delitos graves.
• Impulsar la creación de los institutos estatales de Prevención del Delito y de Protección a las Víctimas de los Delitos.
• Velar por la protección de los derechos humanos de los ciudadanos
• Fomentar la práctica de mecanismos de mayor participación ciudadana en las tareas legislativas por medio de una amplia reforma política.
• Impulsar una evaluación permanente de la legislación electoral estatal.

2) Economía.

El hombre y el trabajo. Planteamos como fundamento de nuestra propuesta económica la armonía entre el trabajo y el capital, en donde la relación dinámica entre estos componentes sea determinada y regulada por un Estado moderno, que fije las prioridades de nuestra Nación en base al crecimiento de cada uno de sus miembros.

Es primordial en ese esquema la formación de una economía abierta al mundo, que busque la integración con los mercados internacionales.

Estos criterios deben servir también para orientar la acción con respecto a las PyMes, cuyo crecimiento es básico para lograr revertir a la brevedad uno de los males más padecidos por nuestra sociedad: el desempleo. Buscaremos además fomentar en nuestra sociedad un mayor vínculo con los organismos de defensa del consumidor y de control de los servicios privatizados.

El rol del Estado en la integración sociopolítica: Nuestro compromiso estará también orientado a la integración de los jóvenes en el mercado laboral a través de criterios modernos y mecanismos flexibles que garanticen fundamentalmente la seguridad en el empleo.

En la indispensable transformación del Estado, no debe prevalecer un enfoque meramente financiero, sino que debe perseguirse el aumento sustancial de la productividad del gasto público.

El sistema impositivo, a su vez, deberá estar basado en la progresividad, la transparencia y el fomento de la competitividad de la producción nacional, cuya distribución deberá contar con un adecuado sistema de coordinación financiera que promueva la eficiencia del gasto público.

Una nueva economía en las ciudades: La economía capitalista que hoy prima en el mundo, se caracteriza principalmente por la diversidad en la oferta y la innovación constante de ideas, productos y procesos. La concentración del capital humano en los centros urbanos alimenta y potencia estas características económicas multiplicando las oportunidades. Esta forma de generar posibilidades de crecimiento es lo que torna atractivas a las ciudades, aún al costo de soportar la congestión y la contaminación.

El desarrollo económico de los centros urbanos tiene su eje principal en el consumo. La producción, expulsora de mano de obra, ha cedido lugar a la intermediación de los bienes como el lugar de incorporación de valor agregado. Las cadenas de comercialización y prestación de servicios se han tornado en el eje principal del sustento de la actividad económica de las ciudades.

Pautas a seguir para el logro de un amplio desarrollo económico igualitario:

• Revisar cuidadosamente y, en su caso, votar en favor de un presupuesto del gasto público acorde a las demandas sociales más sentidas de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como vigilar que la aplicación de ese presupuesto se realice con transparencia, eficacia y con estricto apego a la legalidad.
• Impulsar desde la Legislatura un gran movimiento de concientización e información sobre las nuevas Comunas, rescatando la enorme potencialidad participativa y del control de gestión que tiene esta nueva forma de concebir la
organización política.
• Promover el fortalecimiento de la capacidad económica y administrativa de los Centros de Gestión y Participación, coadyuvando a establecer mejores mecanismos de seguimiento y evaluación que aseguren y transparenten la aplicación de los recursos municipales; así como prestar mayor atención a aquellos barrios que, por su índice de marginación, requieren de más apoyo, tanto financieros como técnicos, para resolver las demandas más apremiantes de sus comunidades.
• Impulsar una política fiscal que aliente la inversión nacional y extranjera en nuestra Ciudad.
• Apoyar la instalación y crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa en condiciones de financiamiento preferenciales.
• Promover la adecuación del marco jurídico estatal y municipal, en apoyo a la instalación y operación de más fuentes de trabajo en el territorio estatal.
• Apoyar la canalización de mayores recursos a la conservación, mejoramiento y ampliación de la red carretera.
• Promover ordenamientos legales tendientes a reordenar, modernizar y mejorar la calidad del transporte público ecológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Vigilar, permanentemente, que el desarrollo económico de la Ciudad no se base en el desmedido agotamiento de los recursos naturales no renovables, ni en la explotación indiscriminada de los renovables, promoviendo la continua revisión de la normatividad sobre protección, preservación y explotación de las riquezas naturales, y estableciendo criterios y medidas que promuevan el desarrollo sustentable.

3) Desarrollo Social. Nuestro partido tratará de encauzar una acción tendiente a la exaltación de valores como la educación, la cultura y la solidaridad en el seno de nuestra comunidad.

La educación, verdadero pilar en la construcción de una Argentina mas justa, deberá otorgar a los miembros de la comunidad las herramientas necesarias para hacer de la integración social un concepto real y permanente. La educación pública, de gestión privada o estatal, será el pilar esencial en la tarea de instrucción de los jóvenes, para poder llevar a cabo la enorme tarea de construir el futuro de la Argentina, a través de la formación de la nueva generación.

Asimismo, la Universidad deberá convertirse en la instancia generadora natural para el desarrollo de las potencialidades de los miembros de la comunidad, para su posterior integración en el armado del gran plan nacional.

En cuanto a la cultura, el Partido de la Ciudad se reconoce en las múltiples dimensiones del quehacer cultural de nuestra Nación, como en todo el acervo americano. Es necesario fomentar todas aquellas expresiones artísticas argentinas en todos los ámbitos públicos del País, prioritariamente en la escuela, convertida en un verdadero canal de socialización argentino.

Por esto, nuestro mensaje partirá de la identificación con nuestros autores y creadores, científicos y pensadores, como así también, de todos aquellos hombres y mujeres que contribuyan con su accionar hermanando el proyecto nacional con los ideales del latinoamericanismo.

En cuanto a los criterios de participación social, nuestro partido se pronuncia a favor de todas aquellas expresiones que posibiliten al actor comunitario la debida recepción de la información, así como reclamamos enfáticamente libertad para los medios de comunicación a la hora de canalizar esa información. Solo con ciudadanos informados se podrá construir una democracia verdadera.

La solidaridad deberá ser más que una expresión orientadora, será un mandato ético que nuestro partido fomentará en todas sus expresiones.

En una sociedad moderna como la de Buenos Aires, la situación medioambiental estará consignada como un tema de absoluta prioridad, y nuestro pensamiento partidario buscará permanentemente unificar criterios de mayor racionalidad con propuestas que favorezcan una progresiva "conciencia ecológica".

Son elementos innegociables de nuestra concepción de lo social:

• Incentivar el desarrollo social justo y equitativo, fincado en la corresponsabilidad de los poderes, la participación ciudadana y la pluralidad política.
• Promover una asignación prioritaria, irreducible y creciente de recursos para la población marginada.
• Mejorar el cumplimiento de la función social de la Legislatura del Estado, al expedir y perfeccionar disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, que repercutan en beneficio de la educación, la salud, la vivienda, los derechos de los niños, las mujeres, los jóvenes, las etnias, las personas con capacidades diferentes y de los adultos mayores.
• Promover, de manera especial, la revisión de la legislación de la Ciudad para prevenir y sancionar enérgicamente el secuestro, violación, la violencia familiar, la explotación infantil, la discriminación a personas con capacidades especiales y el maltrato a los adultos mayores.
• Apoyar iniciativas que propicien la participación activa y creciente de la mujer y los jóvenes en las actividades políticas, económicas y sociales.
• Apoyar las iniciativas que contribuyan a revertir las tendencias del crecimiento poblacional anárquico y acelerado, como así también, la concentración desordenada y desigual de la población en el territorio del Estado.
• Legislar a favor del desarrollo equilibrado, integral y sustentable.
• Adecuar y perfeccionar el marco jurídico relativo al desarrollo urbano, en particular el referido al suelo, vivienda, equipamiento e infraestructura, conforme a criterios técnicos, ecológicos y sociales.
• Cumplir con responsabilidad las gestiones de interés general que les encomienden los ciudadanos de sus respectivos Distritos.
• Dar seguimiento a la etapa “poslegislativa” o a una nueva ley, a fin de evaluar su eficacia.

CANDIDATOS A DIPUTADOS DE LA NACIÓN:
TITULARES:
1. YRIMIA, Héctor Luis
2. PARINI, Ana María
3. JAROSLAVSKY, José María
4. RODRIGUEZ, Edelmiro Gerardo
5. GUERCIO, María Angélica
6. CORREA, Luis Alberto
7. SILVA, Francisco Manuel
8. VENOSA, Sandra Viviana
9. MANEN, Daniel Enrique
10. PELIZZA, Ernesto
11. TOLOSA, Liliana Patricia
12. SPOSATO, Maximiliano Fernando
13. AGÜERO BENAVENTE, Jorge Julio Dardo
SUPLENTES:
1. GARAT, Elsa María
2. BOCHICCHIO, Raúl Horacio
3. PISTONE, Horacio Agustín
4. CALATAYUD, Verónica Raquel
5. SERVINO, Carlos Adrián
6. SENA RIOS, Javier Eduardo
7. BOTTARO, María Victoria
8. LARRECOCHEA, Federico Ariel

Fuentes:
http://www.pjn.gov.ar/cne/secelec/document/plataformas/685-1-Plataforma_electoral_del_Partido_de_la_Ciudad.pdf
http://www.elecciones2009.gov.ar/partidos/listas/Capital/Partido_De_La_Ciudad.pdf.

Plataformas electorales 2009 (PPR)

Partido Popular de la Restauración

I. Promover la Educación como primera finalidad política del Estado.

Determinar la Educación como primer política nacional y principal promotor del desarrollo material, cultural, moral y espiritual de los argentinos.

Al efecto:

1.1 Restaurar los institutos de formación de educadores. En particular los estatales y religiosos –bases históricas de la educación pública en nuestro país-.

1.2 Fijar una remuneración digna para los docentes y maestros, que mejore su reclutamiento y los prestigie socialmente acorde a la importante misión que deben desempeñar en la sociedad.

1.3 Reformular los planes de estudios para que todo egresado secundario pueda ejercer un oficio que le permita dignamente formar una familia.

1.4 Todo egresado secundario debe manejar con soltura y probidad: la lengua castellana, nuestra historia y geografía.

1.5. Incluir en la currícula de estudios la formación perfectiva basada en valores éticos y morales, a los efectos de lograr el pleno desarrollo de la personalidad de los educandos. El lema debe ser primero buenas personas, luego buenos ciudadanos.

1.6. Reformular el sistema de Universidades. Al efecto:
- Reducir el número de postulantes para carreras universitarias de acuerdo a las necesidades reales del país y a los que reúnan los requisitos para serlo.
- Prestigiar a los catedráticos en el gobierno y remuneración de sus salarios
-Promover la descalificación como Universidades, para aquellos institutos en que prima el espíritu de lucro, gerencial, sobre el formativo y de investigación.

II. Implementar un plan de descentralización de las grandes ciudades.

1º Nueva Frontera en el litoral y cordillera patagónicos. Al efecto de descongestionar el área metropolitana Rosario-Gran Buenos Aires- La Plata.

1.1. Creación de ciudades y polos de desarrollo –cultural-económicos– en la Patagonia, en base a sus riquezas naturales y turísticas. En particular la nueva frontera de la actividad pesquera.

1.2. Completar el plan de ferrocarriles patagónicos.

1.3 Fomento del Estado de la actividad minera, facilitando y promoviendo las tareas de prospección geológica.

1.4. Consolidar la actividad turística de la región.

1.4. Ejercer el poder de policía ambiental, proyectando y previendo los problemas de explotación a un período no menor de 50 años.

2º Concebir la política de desarrollo de nuevas fronteras, no sólo desde el prisma de lo económico, sino y fundamentalmente a través de ciudades –actuales o a fundar– que satisfagan los bienes espirituales, culturales, morales y materiales, necesarios para el pleno desarrollo de la naturaleza humana.

III. Constituir a la Argentina como el centro cultural de Hispanoamérica

3. Constituir a la República Argentina en el centro educativo y cultural de Hispanoamérica.

3.1 Reformular los niveles de exigencia para constituir una universidad, que permita mantener niveles de excelencia acordes a la naturaleza de sus estudios, de modo que entre universidades nacionales y privadas, no se exceda el número de veinte –u otro razonable–.

3.2 Las universidades que no califiquen continuarán existiendo bajo otra denominación, más acorde al nivel y calidad de los estudios que impartan.

3.3. Promover y consolidar centros de investigación integrados en el esquema: Universidad – Empresa – Fuerzas Armadas – Actividades de explotación primaria.

3.4. Fomentar el ingreso de alumnos hispanoamericanos.

Políticas de Estado.

Promulgación de la “Ley de Reconciliación Nacional en Unión y Libertad” para todas las personas comprometidas en los hechos de violencia que dividieron al país en las pasadas décadas, cualquiera fuera la posición ideológica, estado, doctrina, finalidad, esgrimidas, fueren integrantes de fuerzas militares, de seguridad, policiales, organizaciones revolucionarias, u organizaciones para-policiales-militares.

El Congreso sancionará una amplia amnistía cuyo fundamento será político y con tal carácter primará sobre toda consideración jurídica, nacional o internacional. De modo supletorio lo hará el Poder Ejecutivo mediante el instituto político del Indulto

I. Política institucional

1. Reforma de la Constitución Nacional para restaurar el espíritu republicano y democrático de las instituciones.

1.1. Eliminación, reubicación o reformulación de los siguientes institutos: Consejo de la Magistratura; Ministerio Público; Auditoría General de la Nación; Defensor del Pueblo; Jefe de Gabinete. A los fines de consolidar el modo republicano de gobierno y ejercicio administrativo.

1.2. Reformular la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires a los fines de asegurar el equilibrio entre ésta y el resto de las Provincias, según el espíritu y sentido establecido en 1880, puesto que la República puede caer en la ingobernabilidad si la persona del Jefe de Gobierno de la Ciudad es más fuerte que la del Presidente de la Nación.

1.3. Exigencia de idoneidad para todo aquel que incursione en política y aspire al desempeño de cargos públicos.

1.2.1. Determinación de una currícula universitaria mínima en asuntos políticos como habilitación para accionar políticamente. Que asegure un razonable nivel de moralidad y capacidad administrativa, a través del sistema de Universidades.

1.2.2. La carrera política deberá comenzar indefectiblemente por los municipios. Para aspirar a cargos superiores deberá acreditarse la experiencia de buen desempeño en los inferiores.

1.3. Ley de Carrera Administrativa, que defina taxativamente como cargos políticos a los de: Ministro, Secretario, Sub Secretario. El resto de la jerarquía administrativa se regulará por un sistema ad hoc, siendo nulo todo nombramiento político que conculque el cuerpo administrativo del Estado. Los Directores Nacionales serán la cabeza de la administración pública. Se aspirará a que la capacidad gerencial del Estado sea igual a la de las organizaciones privadas.

1.3. Reformular los porcentajes de la Ley de Coparticipación federal, a los fines de consolidar regiones de desarrollo como nueva expresión del Federalismo.

1.4. Promover racionales inmigraciones internas y la ocupación equilibrada del territorio nacional.

1.5. Creación de Comisariatos con competencia y jurisdicción excluyente, para la solución de problemas multijurisdiccionales – p.ej. limpieza de cuencas; gran Buenos Aires; etc.–.

1.6. Facilitar la formación de nuevos partidos políticos.

II. Política Exterior.

2.1. Promover la constitución de un bloque hispanoamericano, mediante el sistema de Confederaciones análogas a los Virreynatos, como bloque cultural, político y económico mundial, a los fines de guardar un razonable equilibrio con las repúblicas de Brasil y México. Y juntos en relación a los otros bloques mundiales: Occidente (Estados Unidos, Europa); Ortodoxos (Rusia y demás países de esta confesión); Nación Islámica; India; China; Japón; Africa).

2.3. Establecer fuertes relaciones diplomáticas, culturales y económicas con los países de Africa y Asia de común origen hispano –castellano-lusitano-.

2.4. Establecer un sistema de Defensa común del Atlántico y Pacífico Sud, con Chile, Brasil y la República Oriental.

2.5. Establecer mecanismos regulatorios, compensatorios, arancelarios, que aseguren razonablemente objetivos de pleno empleo en los términos del Tratado del MERCOSUR.

2.6. Prioritaria difusión de las actividades de exportación y turísticas nacionales en los diferentes escenarios mundiales.

2.7. Promover el trato de “Nación favorecida” para España, Portugal e Italia.

2.8. Sostener los elementos culturales que hacen la identidad común hispanoamericana, en particular la religión católica, dignidad de la persona –democracia teológica hispana-, el idioma castellano.

2.9. Creación de un documento de identificación común para todos los Hispanoamericanos, españoles y portugueses.

III. Política de Culto.

3.1. Pleno ejercicio de la libertad de cultos a las religiones históricas. Desaliento a la difusión de sectas.

3.2. Sostén constitucional de la Iglesia Católica para la erección de templos, seminarios, obras de caridad y actividad editorial.

3.2.1. Posición privilegiada de la Iglesia Católica en el protocolo de todo acto estatal.

3.2.2. Sostener la educación religiosa en los institutos primarios y secundarios.

3.2.3. Promover, no imponer, la formación cristiana de las reservas indígenas.

IV. Política de Servicios y Obras Públicas.

4.1. Formular el Plan de Obras y Servicios Públicos, con sus respectivos programas y Proyectos. Estableciendo en particular:

4.1.1. Programa integrado de Transportes. Racionalizar y jerarquizar el transporte marítimo, ferroviario, automotor, aéreo, a través de líneas troncales, a los fines de mejorar las comunicaciones, optimizar los fletes y el transporte de
personas y mercaderías.

4.1.2. Programa integrado de Energía. Eólica, Hídrica, Térmica, Nuclear, Mareas. Financiar las obras de recursos energéticos renovables, a través de los no renovables –petróleo y gas–.

4.1.3. Programa integrado de Vivienda digna. Ley de unidades familiares no menores de 60 mts.2- y de agradable diseño arquitectónico.

4.1.3.1. Programa de erradicación de asentamientos marginales. Creación de pequeños centros cívicos que incluyan –Capilla; Dispensario; Escuela primaria y de oficios; polideportivo; comisaría.

4.1.4. Programa integrado de cloacas y agua corriente como solución del principal problema ecológico argentino.

4.1.5.. Programa integrado de institutos educativos y de salud.

4.1.6. Programa integrado de preservación del Medio Ambiente. Priorizando las ciudades como hábitat natural de la persona humana. (No puede ser que un pingüino reciba más atención que una persona.)

4.2. Proponer y consensuar con los operadores privados un plan regulador de servicios públicos.

4.2.1. Integrar los "Entes Reguladores" con personal idóneo -moral y profesional- a los fines de ejercer el gobierno sobre los servicios públicos, y ofrecer un mejor servicio.

4.2.2. Todo proyecto debe construirse o prestarse atento a la demanda ponderada a cincuenta años.

V. Política Económica.

La política económica estará animada por los principios de subsidiariedad y solidaridad, respetando la iniciativa privada, el sentido social de la propiedad, la inventiva y espíritu empresario.

5.1. Promover que todo producto primario, cuando fuere posible, reciba un valor agregado no menor del 30% de su valor FOB. Una gran proporción de las retenciones serían destinadas a este propósito, a los fines de consolidar el sector de agro-industria y reducir gradualmente las retenciones al sector agrario.

5.1.1. Promover líneas de crédito -públicas y privadas- con tal propósito.

5.2. Revertir la proporción del crédito, que hoy en mayor parte se dirige al consumo, hacia actividades productivas.

5.2.1. Por ley las instituciones bancarias y financieras deberán dirigir, promover y asesorar actividades productivas y de servicios, con un porcentaje no menor del 60% de sus fondos –carteras- de depósitos.

5.3. Simplificar y reducir el sistema fiscal, permitiendo la capitalización privada, el pleno empleo y el desarrollo regional federal.

5.4. Fomento del Estado de la actividad minera, facilitando y promoviendo las tareas de prospección geológica, a fin de posibilitar el surgimiento de empresas con capital argentino.

5.4.1 Aumentar las retenciones, razonablemente, a las actividades mineras ya establecidas.

5.4.2. Los recursos obtenidos se dirigirán a financiar el sistema de investigación nacional –sector cuaternario-

5.4.3. Ejercer eficazmente el control de policía estatal a fin de limitar, lo máximo posible, los daños ecológicos de estas explotaciones.

5.5. Establecer, promover y sostener actividades económicas comunes con Brasil a los fines de alcanzar un liderazgo en el mercado mundial en determinadas actividades –p. ej. soja-.

5.6. Plan Integrado de Turismo. Profundizar el desarrollo de nuestro sistema turístico, mediante una prioritaria difusión en el exterior, y una prioritaria formación de recursos humanos, en el dominio de lenguas extranjeras, gastronomía y servicios, a los fines de duplicar los ingresos del área en un plazo no mayor a los 4 años.

VI. Política de Justicia y Derechos Humanos.

6.1. Reforma del sistema penal y carcelario a los fines de eliminar la delincuencia, regenerar al penado y posibilitar su reinserción social mediante la elevación de su educación, cultura y moral, y la posesión de un oficio.

6.2. Animar la política de derechos humanos en la concepción humanista, cristiana y trascendental de la vida, junto a una política de difusión de los deberes para con la familia, la sociedad y el Estado.

6.3. Establecer como principio de las políticas registrales del Estado el pleno respeto a la privacidad de las personas según lo establecido en la Constitución Nacional.

6.4. Establecer como principio constitucional el inicio de la vida humana desde el momento de su concepción y el absoluto respeto a su desarrollo y muerte natural.

6.5. Reconocer la igualdad de los sexos masculino y femenino para diversas tareas y promover las que les son específicas –p.ej. maternidad-. Eliminar de toda documentación pública toda referencia equívoca al sexo, destacando los conceptos de masculinidad y feminidad.

6.6. Promover la institución matrimonial mediante el razonable acceso a la vivienda, la posibilidad de engendrar tres o más hijos, disponer de un razonable tiempo libre familiar y mantener la natural relación vertical entre abuelos y nietos.

6.7. Los principios de subsidiaridad y solidaridad regirán el reconocimiento jurídico de las O.N.G.

VII. Política de Seguridad.

Se tendrá por objetivo alcanzar un nivel de accionar equiparable a las mejores fuerzas del mundo. Tal cometido tendrá prioridad sobre cualquier otra política a excepción de la educativa. Al efecto:

7.1. Redirigir las tareas de Gendarmería y Prefectura a su misión específica.

7.2. Ejercer un minucioso reclutamiento de las fuerzas policiales, elección de los mandos y preparación profesional.

7.3. Plan de Seguridad que contemple una implementación gradual de un sistema de prevención y represión acorde a la situación cultural, social y económica de nuestra sociedad.

7.4. Detectar y difundir públicamente la expulsión de aquellos elementos de las fuerzas de seguridad y policial que hayan seguido conductas delictivas.

7.5. Los integrantes de las fuerzas de seguridad y policiales deberán poder llevar una vida digna en lo personal y familiar.

7.6. Reducción del número de cuadros a lo estrictamente razonable, para asegurar una buena preparación y mantener un aceptable nivel de moralidad y eficaz accionar.

7.7. Plan general para la eliminación del tráfico de drogas en un plazo no mayor a 3 años.

7.8. Se propondrá la legislación necesaria y organización de la justicia acordes para alcanzar estos objetivos.

VIII. Política de Defensa.

8.1. Restauración del Servicio Militar mediante la acentuación del servicio de armas, en base al principio republicano constitucional de participación de los ciudadanos en la defensa común. Se sancionará con la baja y pública degradación a aquellos cuadros que tuviesen conductas infamantes con los ciudadanos.

8.2. De modo supletorio el Servicio Militar deberá ser el último escalón en la alfabetización de los ciudadanos y supervisión del estado sanitario.

8.3. Planes de estudios comunes para aquellos ciudadanos con vocación militar. Elección de fuerza y arma al finalizar los estudios, análogo a cualquier carrera universitaria.

8.3.1. La formación impartida será estrictamente militar y humanista. El oficial egresado, para defender a su país debe conocer profundamente la cultura, historia y geografía de nuestro país y de Hispanoamérica.

8.4. Rediseño del Ejército sobre la base de los principios del arte de la guerra enunciados por Josmini y Lidell Hart. Al efecto el primer escalón de maniobra serán fuerzas de ataque helitransportadas, el segundo las de caballería blindada y tercero las de infantería motorizada.

8.5. Rediseño de la Fuerza Aérea bajo la hipótesis de defensa del continente hispanoamericano ante una agresión marítima.

8.6. Constituir con Brasil, Chile y Uruguay, tres “Fuerzas de Tareas” marítimas en cabeza de tres portaviones para la defensa de los océanos atlántico y pacífico sud.

8.7. Completar o construir, tres nuevos submarinos como primer barrera de defensa continental.

8.8. Se proveerá a todas las Fuerzas, en lo posible, de iguales sistemas de armas, para un mejor desempeño, y racionalización logística. Al respecto se deberá acordar igual finalidad con las fuerzas armadas de los países hispanoamericanos comprometidos en la defensa común.

8.9. Se mantendrá la asistencia espiritual a los cuadros y ciudadanos conscriptos. Los objetores de conciencia servirán en el servicio logístico o sanitario.

8.10. Los estudiantes universitarios podrán solicitar prórroga por cuatro años, momento que se incorporarán para realizar un curso de oficiales de reserva en el arma que elijan.

IX. Política Social.

9.1. La edad de jubilación será de 70 años para el sexo masculino y 60 para el femenino. Se instrumentarán los medios legales para que el sistema laboral respete el derecho a trabajar para todas las edades, reconociendo la experiencia y evitando discriminaciones por edad.

9.2. La remuneración en todos los casos será del 90% móvil.

9.3. Redefinir el Sistema de Jubilaciones estatales y privadas en función de su finalidad original como salvaguarda de retiro y vejez de jubilados y pensionados. Instituir un sistema de salvaguarda de esos fondos que impida toda especulación política y/o económica de los mismos.

9.4. Restaurar el espíritu de los “Planes Trabajar” eliminando toda instrumentación política y/o prebendaria. Reducción paulatina de los mismos según la reactivación de la actividad productiva.

9.5. Reestructurar el Sistema de Salud.

9.5.1. Al efecto de mejorar la atención médica y evitar abusos mercantiles en el ejercicio de la medicina la habilitación para ejercer una especialidad médica implicará para todo aspirante el haber ejercido la clínica médica por un período no inferior a los cinco años. En tal propósito se orientarán los estudios universitarios y prácticas hospitalarias.

9.5.2. Se establecerá que las clínicas privadas destinarán no menos del 15% de sus servicios a la atención solidaria de los más necesitados. Esta alícuota se reducirá en la medida que los hospitales públicos vuelvan a ofrecer un razonable nivel de servicios.

9.5.3. Se crearan nosocomios regionales para las colectividades de los países lindantes que residan en nuestro país, con el apoyo económico de sus gobiernos.

9.5.3. Se utilizará la figura del “Comisariato” –descripta en anteriores líneas- para establecer un sistema de salud y atención en el área metropolitana de Buenos Aires.

9.5.4. Plan integral de vacunación y nutrición, a los fines de erradicar la desnutrición de grandes sectores carenciados y enfermedades endémicas.

9.6. Política de Deportes. Será una prioridad estatal controlar y exigir a toda institución educativa la práctica deportiva. Se promoverá un nivel de excelencia acorde a las potencialidades de nuestra población. Se privilegiará el atletismo como base para el desarrollo de todo deporte.

X. Política Laboral.

10. Se restructurarán la leyes de contrato de trabajo, convenios laborales, asociaciones de trabajadores, en función del tamaño –grande, mediana, pequeña- de las empresas, tipo de explotación, localización, destino interno o externo de la producción, insumos empleados, capital de origen, estableciendo distintas tipologías empresarias como personerías de representación sindical, a los fines de alcanzar más equitativas remuneraciones y facilidades de empleo.

11. Se exigirá para el nombramiento de todo juez laboral un conocimiento de la actividad empresaria exhaustivo, no menor a una experiencia de quince años, a los fines que sus fallos jurídicos concurran al mantenimiento de las fuentes productivas.

CANDIDATOS A DIPUTADOS DE LA NACIÓN:

TITULARES:
1. BREIDE OBEID, Gustavo Luís
2. ABELLA, Victoria Eugenia
3. RECIO, Luís Alejandro
4. OLIVO, Sergio Luís
5. SALMAIN, Patricia
6. SACCO, Luís Carlos
7. NALLI, Silvestre
8. ASTARLOA, María Carolina
9. TISCORNIA, Ricardo Agustín
10. PERAITA, Gabriel
11. PUEYRREDON, María Teresa
12. FERNANDEZ D`ARBELLAY, Alfredo Rubén
13. SALAS, José María
SUPLENTES:
1. DÍAZ, María Elena
2. GIOCOSA, Juan Pablo
3. BALLESTER, Sofía Ema Gegoria

Fuentes:
http://www.pjn.gov.ar/cne/secelec/document/plataformas/1127-1-Plataforma%20Electoral%20PPR%202009.pdf
http://www.elecciones2009.gov.ar/partidos/listas/Capital/Partido_Popular_de_la_Restauracion.pdf.

Plataformas electorales 2009 (PRO)

Candidatos a Diputado Nacional De la Alianza Electoral “PRO, PROPUESTA REPUBLICANA”

Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires

1. Consolidación efectiva de las facultades propias de legislación y jurisdicción que el Art. 129 de la Constitución Nacional atribuye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. Sanción de una ley que atribuya al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el carácter de agente natural del Gobierno Federal que fija el Art. 128 de la Constitución Nacional.

Además:

• Coparticipación federal: A partir del reconocimiento de un porcentaje propio efectuado por el Gobierno de la Nación recientemente, la Ciudad de Buenos Aires debe participar no sólo de la distribución de los fondos coparticipables sino también de las futuras discusiones sobre los criterios objetivos de reparto entre la Nación y la totalidad de las jurisdicciones.

• Relación con la Provincia de Buenos Aires: El Gobierno de la Nación propiciará acuerdos de cooperación financiera entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires que procuren compensar las prestaciones de servicios que una y otra jurisdicción realizan a sus contribuyentes.

• Entes descentralizados: La Ciudad de Buenos Aires recibirá igual tratamiento y cooperación al resto de las jurisdicciones en entes descentralizados relacionados con el desarrollo económico y la regulación de los servicios públicos.

• Defensa del consumidor: El Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad afrontarán conjuntamente, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los gastos derivados de la aplicación de la Ley 24.240 en relación a la recepción de denuncias y asesoramiento en materia de defensa del consumidor.

• Mercado Central: Ambas jurisdicciones se comprometen a aumentar el control fitosanitario, zoosanitario y humano, en el ámbito del Mercado Central, y a considerar urgentemente el plan estratégico de negocios presentado a la consideración del Directorio.

• Juego: El Gobierno de la Ciudad asumirá plenamente sus competencias en resguardo de la legislación vigente en materia de regulación de juegos de azar en la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual la Nación suscribirá inmediatamente los convenios correspondientes.

• Transporte: El Gobierno de la Ciudad podrá fiscalizar y controlar la totalidad de los servicios de autotransporte, público y de oferta libre, de cargas generales y de sustancias tóxicas y peligrosas que operen en su territorio, con facultades sancionatorias. Podrá asimismo definir recorridos y otorgar permisos. Se transferirá inmediatamente el contrato de concesión de Metrovías sobre la operación de Subterráneos de Buenos aires.

• Centros de transferencia: Las playas de carga existentes en el territorio de la Ciudad se encuentran legalmente desactivadas. En la necesidad de generar centros de transbordo y de generar una política global sobre la cuestión, el ENABIEF transferirá, del mismo modo que lo ha hecho con otras jurisdicciones o entes nacionales, las tierras necesarias para su construcción. Mismo tratamiento tendrá la Estación Terminal de Ómnibus de Buenos Aires.

• Puerto de Buenos Aires: El status constitucional actual de la Ciudad de Buenos Aires convoca a desactivar el veto de la Ley 24.093 y efectuar el traspaso del mismo a esta jurisdicción, independientemente de la propiedad de las tierras involucradas.

• La ribera y el Riachuelo: Deberá suscribirse entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires un convenio que contemple la delegación a esta última de las funciones necesarias para actuar en forma directa en la ejecución de obras dirigidas a la protección de las descargas pluviales de la ciudad contra las sudestadas, y de aquellas destinadas al saneamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del Riachuelo.

• Autopista ribereña: la Nación deberá acordar la traza de autopista que la Ciudad seleccione en base a las tres posibles propuestas que han quedado en pie luego de la decisión administrativa de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en 1999, renegociando el contrato de concesión a fin de hacer posible la financiación de la misma.

• Justicia y Policía Metropolitana: Ambas jurisdicciones se comprometen a impulsar en forma conjunta la reforma de la Ley 24.588 para que la Ciudad de Buenos Aires pueda contar con instituciones que le permitan brindar una mejor seguridad a sus habitantes.

• Registros: Mediante la reforma de la Ley 24.588 también se transferirán a la Ciudad de Buenos Aires el Registro de la Propiedad Inmueble y, en forma gradual, la Inspección General de Justicia.

Lucha contra la pobreza y el desempleo

1. Política de Hambre Cero. Mantenimiento de los programas de emergencia, unificándolos , evitando la utilización política de los mismos. Participación de las ONG de carácter humanitario, y aplicando mecanismos de autorización, para la percepción de los beneficiarios. Asignación de trabajo efectivo a los beneficiarios.

2. Planes públicos de inversión en infraestructura social con utilización de la mayor proporción de mano de obra (infraestructura básica de servicios públicos, vivienda, etc.) como medida de emergencia y estímulo a la inversión privada.

Salud- Educación – Servicios de la Comunidad

1. Coordinación de la prestación de la asistencia sanitaria, física y mental, la educación y los servicios comunes, en el área metropolitana compuesta por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, de manera de favorecer y proteger los derechos de los habitantes y redistribuir equitativamente los costos de su funcionamiento.

2. Sistema Educativo que asegure al educando alcanzar hasta el Nivel Secundario, disponiendo el apoyo económico al grupo familiar que permita mantener al alumno en la escuela hasta el logro de aquel objetivo.

3. Incremento de los grados de autonomía de las escuelas. Capacitación y jerarquización salarial del docente.

4. En materia de Salud asegurar la excelencia del Hospital Público, abaratamiento de los medicamentos y dignificación de los profesionales del arte de curar. Seguro de Salud para todo habitante que no tenga cobertura social o prepaga, universal, equitativo y solidario. Regionalización de la atención nacional de salud.

5. Integración plena de los discapacitados a la vida productiva, capacitando y desarrollando fortalezas para su inserción.

6. Tratamiento a fondo de la problemática de las adicciones en general y de las drogadependencias.

Individuo y Familia

1. Dictar las formas y controlar su efectiva aplicación para asegurar la vigencia de los siguientes principios:

a) El autentico fundamento de la sociedad es el respeto a la persona humana y la familia. El Estado es sólo un instrumento de la Comunidad por lo que no debe arrogarse ningún poder que entre en conflicto con los derechos y libertades fundamentales de las personas.
b) La familia preexiste al Estado y constituye el núcleo básico de la estructura social, por lo que debe asegurarse su plena realización dentro de un marco de dignidad, paz y justicia.
c) Toda persona humana por el solo hecho de serlo tiene derecho a un mínimo de bienes y servicios que le permita la subsistencia y el desarrollo armónico de su personalidad a través de un ejercicio responsable de la libertad.
d) Los individuos, en tanto ciudadanos libres, son los primeros y máximos responsables de sus propias vidas y de su desarrollo a lo largo de su existencia. Cuando, por causas externas a ellos, no pueden cubrir sus necesidades vitales, es la sociedad a través del estado y las instituciones sociales y comunitarias la que debe asumir la responsabilidad de la seguridad social y del bienestar material de estos ciudadanos que garantice un piso de dignidad.

2. Garantizar todos los derechos y libertades individuales sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.

Seguridad

1. Política de Estado de aplicación de la ley, por la Justicia y las fuerzas de seguridad.

2. Política de inversión de la ciudad para mejorar equipamiento y tecnología utilizada por la Policía.

3. Jerarquización y educación de exelencia (sic) para fuerzas de seguridad.

4. Política de tolerancia cero para funcionarios públicos que posibiliten el delito.

5. Política de seguridad efectiva en espacios públicos y garantía de su uso por parte de toda la población.

6. Creación de un sistema desconcentrado de denuncias y sistema de alerta temprana para delitos y emergencias.

7. Facilitar la creación de fiscalías barriales para facilitar el accionar de la Justicia y acercarla a los ciudadanos.

8. Cambios en materia Penal y Procesal Penal para evitar que quienes cometen delitos violentos sean excarcelados.

9. Política especial de eliminación del crimen organizado.

10. Política de prevención y represión del terrorismo y el narcotráfico.

Seguridad Jurídica

1. Política de Estado de cumplimiento de la ley. Consolidar la seguridad jurídica como supuesto necesario para el desarrollo y la inversión.

2. Defender la autonomía de la voluntad de las partes al contratar y garantizar el cumplimiento de los contratos.

3. Reglamentar el Art. 99, inciso 3º de la Constitución Nacional que autoriza el dictado de los decretos de necesidad y urgencia limitando al máximo su utilización por el Poder Ejecutivo y poniendo plazo de caducidad si el Congreso Nacional no los ratifica; como asimismo si no se forma la Comisión Bicameral prevista.

3. Reglar y limitar la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo.

4. Penalizar los actos estatales que impliquen transferencias arbitrarias y generalizadas de ingresos de determinados sectores de la sociedad a otros. (partidas presupuestarias??)

Política Tributaria

1. Racionalización y simplificación del régimen tributario atendiendo a una más justa distribución de la riqueza. Rebaja o eliminación de impuestos que desalientan la inversión.

2. Sanción del nuevo régimen de coparticipación impositiva, atendiendo al principio de correspondencia entre recaudación y gastos. Devolución a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de potestades tributarias, con retención por la Nación de los recursos necesarios para sus propios gastos. Recuperación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del porcentaje en el Régimen de coparticipación y en consonancia con el traspaso de las funciones de policía y justicia.

3. Mecanismos para trasparentar (sic) la recaudación tributaria para combatir la evasión y eliminar la elusión.

4. Derogación de todas las excepciones Impositivas de Jueces y Funcionarios Públicos.

Servicios Públicos

1. Órganos de control de la prestación de los servicios públicos concedidos o prestados por empresas públicas, con interrelación de las Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuanto fueren prestados en sus respectivas jurisdicciones.

2. Participación de los usuarios y consumidores en los organismos de control. Reglamentación del sistema de Audiencias Públicas.

3. Control de objetivos de cada servicio público, fomentando donde sea posible la competencia a favor de los usuarios.

4. Control de actividades monopólicas.

Seguridad Social

Reforma del sistema de Seguridad Social, disminuyendo los costos de las AFJP, protegiendo el valor del capital del afiliado y reestructuración del sistema de reparto, que disminuya los gastos burocráticos de la ANSES, acelere los tramites para el otorgamiento del beneficio jubilatorio y eleve los montos de las prestaciones mínimas a niveles de subsistencia. Reforma de la legislación exigiendo a las AFJP que sólo puedan invertir en instituciones que hayan obtenido la máxima calificación de calificadores de riesgo.

Justicia

1. Reforma de la legislación que creó el Consejo de la Magistratura y el Juez de Enjuiciamiento, que tienda a su eficacia y rapidez en los procesos de designación y remoción de jueces.

2. Simplificación y tecnificación de los procedimientos judiciales. Estímulo de la mediación como alternativa en la solución de los conflictos.

3. Obligatoriedad de informatizar integralmente el sistema de procedimientos dentro de un plazo determinado.

Reforma Política y del Estado

1. Modificación del sistema electoral sobre la base del principio de otorgar la selección de los candidatos a la voluntad de los ciudadanos, y garantizando la representación de la minorías.

2. Limitación de gastos y facultades de designación de personal por parte de cuerpos legislativos. Personal exclusivamente transitorio dependiente de los legisladores, con un presupuesto fijo para cada legislador. Limitación de presupuestos legislativos, en base al criterio de programación base cero.

3. Asegurar la efectividad de las leyes de acortamiento de las campañas electorales y del régimen de financiamiento de los partidos políticos, con severas sanciones para los casos de incumplimiento.

4. Presupuestos base cero, con asignaciones por resultados, mayor autonomía de gestión y control del cumplimiento de objetivos de servicios al público. Eliminación de funciones superpuestas. Jerarquización de la carrera administrativa y asensos (sic) por concurso.

5. Modificar la legislación vigente otorgando mayor grado de transparencia a la financiación y a la rendición de cuentas de los partidos políticos, en campaña y fuera de ella. Establecer tipos penales no excarcelables.

Medio Ambiente

Preservar el equilibrio ecológico que evite las alteraciones indebidas del medio ambiente, a fin de hacer efectiva la responsabilidad indelegable del Estado en esta materia.

Política Exterior

1. Reafirmación del MERCOSUR, como primer escalón de nuestra inserción en el mundo.

2. Defensa de la paz como bien supremo de la humanidad, repudiando el uso de la fuerza como instrumento de dominación entre los países.

3. Promover la formación de un gran foro universal convocado por el Sumo Pontífice y los líderes religiosos del mundo, que respalde una organización igualitaria de naciones para reestablecer el equilibrio internacional perdido.

Política Económica

1. Garantizar reglas de juego estables y conocidas en materia macroeconómica (política fiscal, monetaria y cambiaria).

2. Garantizar la independencia del Banco Central y resguardar su función de custodio del valor de la moneda.

3. Generación de instrumentos de garantías y crédito, en particular para pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo.

4. Defensa de la competencia libre, leal, efectiva y sostenibles, en resguardo de los intereses de los consumidores.

5. Exigir al Estado que, para la creación de nuevas empresas bajo su órbita, demuestre su necesidad, viabilidad, sustentabilidad y conveniencia, mediante la calificación institucional del proyecto.


CANDIDATOS A DIPUTADOS DE LA NACIÓN:

TITULARES:
1.MICHETTI, Gabriela.-
2.BULLRICH, Esteban José.-
3.BERTOL, Paula María.-
4.TRIACA, Alberto Jorge.-
5.ALONSO, Laura.-
6.OBIGLIO, Julián Martín.-
7.GALVALISI, Luís Alberto.-
8.AHUMADA, Aldana Julieta.-
9.SANTAMARINA, Eduardo Antonio.-
10. SEIJO, Gabriela Eugenia.-
11. FORGIONE, Gustavo Pablo.-
12. LINARI, Manuela.-
13. TORRES, César Ángel.-
SUPLENTES:
1.TORELLO, José María.-
2.HERNANDEZ, María Angélica.-
3.AMEIJENDA, Alejandro Roberto.-
4.CAUCINO, Mariano Agustín.-
5.PÉREZ, María Magdalena.-
6.OJEDA, Laura Noelia.-
7.SAWAYA, Jorge Alberto.-
8.FERLAT, Duillo.-

Fuentes:
http://www.pjn.gov.ar/cne/secelec/document/plataformas/1212-1-Plataforma%20nacional.pdf.
http://www.elecciones2009.gov.ar/partidos/listas/Capital/Alianza_PRO_Propuesta_Republicana.pdf.