2008-04-27

Ved en trono a la pobre igualdad

Hola,

Es sabado a la noche, o domingo a la madrugada, y me da fiaca salir sola en esta fría noche otoñal, más allá de los 200 metros que me separan de un poco de nicotina... así que aprovecho para compartir con ustedes algunas de mis trasnochadas reflexiones.

Resulta que mi amorcita está aprendiendo los cantos patrios en la escuela (incluyendo el recientemente incorporado al repertorio macrista oficial de desafinamientos, el mismísimo himno a Sarmiento!). Los quiero ver explicando crípticas expresiones decimonónicas del estilo "ved en trono a la noble igualdad... y en su pecho, la niñez de amor un templo...", puf! Ya se me mezclan... Gloria y loor o juremos con gloria morir!!!

Pero yo me quedé boyando con la noble Igualdad. El hecho de que sea noble ya es sospechoso. La idea de nobleza se basa en el concepto de la sangre azul de esos personajes de las revistas españolas descendientes de los ancestros de algunos de nuestros héroes escolares (Ay! ya me estará pegando el Bicentenario???), distintos a la gente comun... Y no me vengan con que es alguna de las 7 acepciones no monárquicas de "noble", porque clarito dice, "ved en trono a la noble igualdad..(...) Y sobre alas de gloria alza el pueblo / Trono digno a su gran majestad." Asi que cuando dice noble, creo que no quiere decir Igualdad sino Monarquía.

Pero volvamos a la igualdad: "
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". Nacen. Pero después, ya nunca más son iguales... hasta me atrevería a decir que somos bien distintos ya desde antes... despues de todo, algunos salen nenes, otras salen nenas, otros salen de a pares, etc. Y no debe ser lo mismo nacer de un vientre cómodo que compitiendo con otros 5 por ese espacio minúsculo!

Ok. Libres es fácil. Iguales en dignidad y derechos, también. Ahora, yo me pregunto: eso nos hace iguales? No! Recuerdo ahora a mi profe de gimnasia de 1er año del colegio (para el registro: Liceo 9, ex de Señoritas, 1987). Ella tenía una tablita como una regla, pegada a un cajón de manzanas colocado boca abajo. Las niñas debíamos sentarnos en el suelo, piernas estiradas, plantas de los pies contra el cajón, bajo la tablita. Había que elongar para pasar 17 centímetros más allá de las medias!!! Y si no pasabas, te llevabas el objetivo a examen. Teníamos objetivos, y plazos: diciembre! Yo jugaba al softball en Muni, entrenaba 5 veces por semana y jugaba sábados y domingos para un club y alguna selección. Ejercicio y gimnasia no me faltaban, pero no llegaba a los malditos 17 cm, ni dejándome crecer las uñas como anacoreta!!! Y asi empezaba el verano, tratando de superar el -10, ay! Todavía me faltaba estirar los músculos unos 27 cm antes de Navidad... imposible! Sin embargo, sólo pedían 15 lagartijas, y yo podía ofrecerle plagas completas... Nunca logré cambiar lagartijas por gemelos, y pasé veranos en el gimnasio del colegio, calor, techo de chapa... igualdad. 17cm o dunga-dunga! Claro, despues supimos que nuestra profe era también trainer de colimbas en el regimiento de Campo de Mayo, ay! ay! ay! Madonna!!! Llena eras de gracia! (Off topic: a ella también le pasó el tiempo! Recuerdan que solía bailar?)

En ese mismo colegio lleno de democracia e igualdad a fines de los 80, los baños eran del estilo letrina (si, esos de agujero en el piso) con puertita batiente a media altura, asi que tu agüita amarilia salpicaba en público, ouch!. Tenía un compañero en silla de ruedas. La igualdad se fue al carajo la primera vez que el chico quiso hacer pis. No era igual a los demás a la hora de usar el baño. Terminó pasándose a una escuela especial, con baños con puertas por donde entrara la silla, con gimnasios más accesibles que nuestro segundo piso por escalera, etc. Ya no fue igual. Bye bye integración, hello discriminación.


Pensamiento discriminativo

Si esa gente tan ilustrada, aquellos a quienes gloriamos y loamos, hubiera discriminado un poco más, hubieran visto que la gente no es toda igual. Es bien distinta, y por tanto tiene necesidades distintas, capacidades distintas, puntos de vista distintos, ergo gustos distintos, caprichos diversos, encantos propios...

Pero no es cuestión de pedirle al sistema Sarmientino que vaya a reconocer la diversidad... o si?

Ved en trono a la noble diversidad!

Como regalo de despedida les dejo una versión trasnochada para hacer karaoke con el Himno de Charly:

Oí y mostrales el grito sagrado:
¡Libertad, Libertad, Libertad!
Oíte el ruido de rotas cadenas,
Ve en el trono a la diversidad.

Y los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener,
A esos tigres sedientos de plata
Libres pechos sabrán oponer.

¡Ya sus promos y vicios sufrieron
Las provincias sumidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al Gran Pueblo Argentino Salud!

Seran ciertos los laureles
Que supimos conseguir?
Coronados de gloria vivamos,
procuremos diversos vivir.

En cuanto al Himno a Sarmiento en las escuelas, les dejo para la lectura esta joyita de Osvaldo Bayer, "De Sarmiento a Luis Palau" (Página/12, 15 de marzo de 2008, Buenos Aires, Argentina).

Besos. P.

Actualizado el 24/5/08, (Feliz cumple, Dylan!)

2008-04-13

Cine chino de la diaspora (1/2)

Hola! Anoche fui a ver "Up the Yangtze", film del director canadiense de origen chino, Yung Chang. Por esas cosas de los vuelos demorados, el director no se encontraba presente en la sala, pero prometieron que para la próxima función (que esta terminando mientras escribo estas líneas y yo aca, buaaaaaa....!).

En la cola me encontré con un amigote del pasado (nos conocimos cuando yo tenía exactamente la mitad de la edad que tengo ahora... Hicimos juntos un seminario de teatro yecspiriano -ay, cuando aprovará la Academia esta palabrota!?- con Bonet). Nos gusto mucho la peli!!!

Chang, el director de esta película, es un canadiense que viaja a China a conocer el pueblo de sus abuelos antes de que desaparezca inundado por el agua de la Represa de las Tres Gargantas. Allí filma esta peli-documental, siguiendo las historias de dos jóvenes, Yu Shui ("Cindy") una joven de 16 años perteneciente a una familia muy pobre que cultivan maíz a la vera del río mientras esperan la relocalización a tierras más altas y la entrega prometida por el gobierno de una nueva casa; y Chen Bo Yu ("Jerry"), un joven acomodado que gusta de sus salidas con amigos a beber y hacer karaoke. Ambos llegan a trabajar a uno de los cruceros que llevan turistas por el Yangtze. El resto, les recomiendo que lo vean por si mismos! Más info en http://www.uptheyangtze.com/

Además, más información sobre Yu Shui y su familia, incluyendo una colecta para pagarles la escuela en http://www.givemeaning.com/project/yufam

Saludos,

Pao

[Todas las imágenes están tomadas de http://www.uptheyangtze.com/]

2008-04-05

Cine Oriental en el BAFICI 10

Del 8 al 20 de abril de 2008 se celebra en Buenos Aires el décimo BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).


El programa completo del Festival puede retirarse en los cines participantes (Cosmos, Abasto Hoyts, etc) o puede bajarse de la web del BAFICI (un PDF de 2MB!).


En cuanto a las películas orientales, agradezco a Sil la selección prolija de aquellas películas de origen asiático.


Aca van algunas:


viernes 11


---
18.45 C. C. Recoleta
Munyurangabo
97'
Lee Isaac Chung
(PAN)
MUNYURANGABO (Lee Isaac Chung) PAN
El joven Munyurangabo roba un machete, abandona la
ciudad y sale a recorrer la Ruanda rural con su amigo
Sangwa, en busca del hombre que asesinó a su padre
durante el genocidio que sufrieron los tutsi en 1994. (p.
112)
VI 11, 18.45, REC; MI 16, 17.45, HOY 8; VI 18, 15.30,
COS


***
23.30 Hoyts 9
Up the Yangtze
93'
Chang Yung
(SOI)
VI 11, 23.30, HOY 9; SA 12, 20.00, HOY 9; LU 14,
12.00, HOY 9
UP THE YANGTZE (Chang Yung) SOI
La construcción de una de las mayores represas de
China y el río que lo inundará todo se convierten en el
contexto ideal para contar dos de las miles de historias
que suceden en esa compleja sociedad. (p. 33)
VI 11, 23.30, HOY 9; SA 12, 20.00, HOY 9; LU 14,
12.00, HOY 9


----------------------

sabado 12

15.00 Atlas Sta. Fe 2
Violated Angels
66'
Koji Wakamatsu
(FO WAK)


SA 12, 17.30, COS;
RECYCLE (Mahmoud Al Massad) PAN TIE
El pueblo natal de un lugarteniente de Bin Laden, en
Jordania, en un documental que por momentos
parece filmado en una provincia argentina, aunque
sus habitantes sean todos musulmanes y hablen de
la Jihad. (p. 193)
MI 9, 13.15, ASF 2;
SA 12, 17.30, COS;
SA 19, 11.15, HOY 10


20.30 Hoyts 10
Help Me Eros
103'
Lee Kang Sheng
(SOI)



01.30, HOY 11
The Sun and the Moon
60'
Stephen Dwoskin
(PAN TRY)
01.30, HOY 11
THE SUN AND THE MOON (Stephen Dwoskin) PAN
TRY
Versión libertaria de La Bella y la Bestia. Dwoskin
reinventa la lógica del film erótico, llevándolo a un
grado de obscenidad tan humano como monstruoso.
Un erotismo sin palabras que pasea por un fetichismo
inimaginable. (p. 176)
JU 10, 17.30, ALI; SA 12, 01.30, HOY 11; LU 14,
19.30, REC; MA 15, 19.30, CCR
-----------


domingo 13

12.00 Hoyts 8
The Elephant and the Sea
96'
Woo Ming Jin
(FUT)
Cine malayo influido por Tsai Ming-liang, esta película
pasa de la melancolía a la sorpresa y a un humor
velado, manteniendo siempre un realismo
contemplativo en el que se instala, con comodidad,una belleza leve y
sutil. (p. 91)


20.45 Cosmos
The Concrete Revolution
62'
Xiaolu Guo
(PAN LUG)
THE CONCRETE REVOLUTION (Xiaolu Guo) PAN
LUG
De Mao a la cultura fashion, en estas "Notas de la
nueva China acercándose al Año del Mono", la
directora enfrenta con su cámara a la monstruosa
ciudad de Beijing en un nuevo estado de mutación.
(p. 260)
JU 10, 11.15, HOY 8;
DO 13, 20.45, COS; MA 15,
15.15, REC


23.00 T. 25 de Mayo
Sex Jack
70'
Koji Wakamatsu
(FO WAK)
SEX JACK (Koji Wakamatsu) FO WAK
Fundamental para entender la atmósfera de agitación
política entre los estudiantes de principios de los 70,
Sex Jack retrata a un grupo de jóvenes
revolucionarios locos por el sexo, infiltrados y
corrompidos por el poder. (p. 371)


Martes 15

MA 15, 23.00, HOY 10
PLOY (Pen-ek Ratanaruang) PAN TRY
Un matrimonio en vías de descomposición viaja a su
Tailandia natal para un funeral. El director de Last Life
in the Universe consigue transformar datos
fisiológicos (sueño, desvelo, jetlag) en las señas de
identidad exactas de los personajes y sus historias.
(p. 178)
MA 15, 23.00, HOY 10; MI 16, 17.15, HOY 10; JU
17, 20.15, ASF 2


jueves 17
17.15, REC

Shadow of Sand
76'
Yusuke Kaida
(PAN)
SHADOW OF SAND (Yusuke Kaida) PAN
Lejos de los tics del cine de género nipón, filmada sin
presupuesto y en 8mm, la película carece de trucos
efectistas y estilización a la moda, y logra crear un
clima asfixiante en una rara historia japonesa de
fantasmas. (p. 125)
*JU 17,

-----------------------
Viernes 18



15.30 Hoyts 9
Flower in the Pocket
97'
Seng Tat Liew
(SOI)
FLOWER IN THE POCKET (Seng Tat Liew) SOI
Esta opera prima es uno de los exponentes más
libérrimos de la felicidad infantil. Dos niños sostienen
una rara energía, como si el vértigo de ciertas
comedias se mirara con los ojos perplejos del cine
asiático más independiente. (p. 43)

*MA 15, 23.30, HOY 9; MI 16, 18.00, HOY 9; VI 18,
15.30, HOY 9


17.15 Hoyts 10
Go, Go Second Time Virgin
65'
Koji Wakamatsu
(FO WAK)
GO, GO SECOND TIME VIRGIN (Koji Wakamatsu)
FO WAK
Tan fascinante como aterradora, la obra maestra de
Wakamatsu narra el después de la violación de una
chica, en una terraza, por parte de una pandilla. Un
joven ha visto todo; al día siguiente, ella le pide que la
mate. (p. 369)

23.15 Hoyts 12
Amazing Story
103'
Masahiro Kobayashi
(RE KOB)
AMAZING STORY (Masahiro Kobayashi) RE KOB
Un film erótico con un desarrollo sutil, minucioso,
donde amor y sexo se cruzan en un juego extraño. Pero
también la posibilidad, para Kobayashi, de hacer un
ejercicio visual de observación a partir de una
narración simple. (p. 443)
VI 11, 13.15, ASF 1; DO 13, 20.45, ASF 2;
VI 18, 23.15, HOY 12

-------------------------
Sabado 19

14.15 T. 25 de Mayo
Running in Madness, Dying in Love
72'
Koji Wakamatsu
(FO WAK)
**SA 19, 14.15, 25M
RUNNING IN MADNESS, DYING IN LOVE (Koji
Wakamatsu) FO WAK
Un joven militante pelea con su hermano policía; la
mujer del oficial intenta separarlos pero mata a su
marido. Tras disfrazar el crimen de suicidio, la extraña
pareja emprende un viaje de purificación al Monte
Hokkaido. (p. 371)
JU 17, 16.00, ASF 2; VI 18, 11.00, HOY 6;


18.45 Hoyts 8
Crime and Punishment
123'
Zhao Liang
(FUT)
*SA 19,18.45, HOY 8
CRIME AND PUNISHMENT (Zhao Liang) FUT
Un documental meditativo, de observación, sobre un
pequeño pueblo chino, en la frontera que separa a
ese país de Corea del Norte, al que son enviados
jóvenes oficiales. (p. 80)
SA 12, 13.00, COS;


22.00 Lugones
Closing Time
81'
Masahiro Kobayashi
(RE KOB)

01.00 Hoyts 9
Otto; or, Up With Dead People
95'
Bruce LaBruce
(PAN NOC)
SA 12, 01.00, HOY 9;
OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE (Bruce
LaBruce) PAN NOC
El héroe del cine gay-punk cuenta dos historias (la de
Otto, zombi en crisis identitaria, y la de Medea, que
filma un manifiesto porno-político), que son el
reverso irrespetuoso y transgenérico de Diario de los
muertos. (p. 220)
LU 14, 23.45, HOY 9;
SA 19,
01.00, HOY 9



--------------------
domingo 20


13.45 Hoyts 6
A Pool Without Water
105'
Koji Wakamatsu
(FO WAK)
A POOL WITHOUT WATER (Koji Wakamatsu) FO
WAK
Un hombre casado encuentra la forma de terminar
con su aburrimiento sin perder las ventajas del
hogar: dormir a una atractiva moza con cloroformo y
violarla. Hasta que olvida ponerse su máscara
antigás, y todo se complica. (p. 374)
JU 17, 13.15, ASF 1; SA 19, 22.00, ASF 2;


Tale of Modern Lovers: Season of Terror
78'
Koji Wakamatsu
(FO WAK)
TALE OF MODERN LOVERS: SEASON OF TERROR
(Koji Wakamatsu) FO WAK
Dos policías espían a un militante estudiantil. Pero
todo lo que consiguen registrar es bohemia salpicada
por algún ménage à trois… hasta que un día el joven
se ata un cinturón con explosivos y se dirige al
aeropuerto. (p. 370)
JU 17, 23.00, ASF 2; SA 19, 00.30, ASF 2;
DO 20,
16.00, HOY 6

19.30 malba.
Cycling Chronicles: Landscapes the Boy Saw
89'
Koji Wakamatsu
(FO WAK)
CYCLING CHRONICLES: LANDSCAPES THE BOY
SAW (Koji Wakamatsu) FO WAK
Inspirándose otra vez en la crónica policial,
Wakamatsu construye su película más
contemplativa: un adolescente que mató a su madre
a batazos emprende, en pleno invierno, un largo viaje
al norte en bicicleta. (p. 375)
SA 12, 13.00, ASF 2;
**DO 20, 13.45, HOY 6
*MA 15, 13.45, HOY 12;
---DO 20, 19.30, MAL

23.45 Cosmos
Perfect Education 6: Red Murder
99'
Koji Wakamatsu
(FO WAK)

PERFECT EDUCATION 6: RED MURDER (Koji
Wakamatsu) FO WAK
Para cubrir sus deudas, un hombre acepta cometer un
crimen por encargo. Huyendo de la policía, se refugia
en una cabaña en el bosque, donde encuentra a una
misteriosa mujer encadenada a la pared, pidiendo
auxilio. (p. 374)
DO 13, 20.45, 25M; JU 17, 18.00, ASF 1;
** DO 20, 23.45, COS




Además,

AMAZING STORY (Masahiro Kobayashi) RE KOB
Un film erótico con un desarrollo sutil, minucioso,
donde amor y sexo se cruzan en un juego extraño. Pero
también la posibilidad, para Kobayashi, de hacer un
ejercicio visual de observación a partir de una
narración simple. (p. 443)
VI 11, 13.15, ASF 1; DO 13, 20.45, ASF 2;

*VI 18, 23.15, HOY 12

HELP ME EROS (Lee Kang Sheng) SOI
Maratónicos encuentros sexuales iluminados con
luces de neón y envueltos en humo de marihuana,
para una apocalíptica visión de una sociedad hostil y
egoísta. Segundo film dirigido por el actor fetiche de
Tsai Ming-liang. (p. 47)

*SA 12, 20.30, HOY 10;

DO 13, 23.30, HOY 10; LU
14, 20.15, ASF 1


*VI 18, 17.15, HOY 10;
SA 19, 00.45, COS; DO 20,
21.30, ASF 2

ECSTASY OF THE ANGELS (Koji Wakamatsu) FO
WAK
Los sobrevivientes de un intento de robo de armas en
una base militar se dan cuenta de que han sido
traicionados por su propia organización, y desatan la
anarquía sexual y política a su alrededor. (p. 373)
LU 14, 00.15, MAL;
*MI 16, 14.45, HOY 10; SA 19,

FLOWER IN THE POCKET (Seng Tat Liew) SOI
Esta opera prima es uno de los exponentes más
libérrimos de la felicidad infantil. Dos niños sostienen
una rara energía, como si el vértigo de ciertas
comedias se mirara con los ojos perplejos del cine
asiático más independiente. (p. 43)

*MA 15, 23.30, HOY 9; MI 16, 18.00, HOY 9; VI 18,
15.30, HOY 9


MAN WALKING ON SNOW (Masahiro Kobayashi)
RE KOB
En el paisaje nevado de Hokkaido, Kobayashi traza
su film más autobiográfico, con un drama familiar
que se disuelve en un recorrido marcado por el
humor lateral y la energía vital, incluso en los
momentos tristes. (p. 442)
JU 10, 15.45, ASF 1; VI 18, 14.15, HOY 10; DO 20,
13.30, ASF 1

MUNYURANGABO (Lee Isaac Chung) PAN
El joven Munyurangabo roba un machete, abandona la
ciudad y sale a recorrer la Ruanda rural con su amigo
Sangwa, en busca del hombre que asesinó a su padre
durante el genocidio que sufrieron los tutsi en 1994. (p.
112)
VI 11, 18.45, REC; MI 16, 17.45, HOY 8; VI 18, 15.30,
COS


NIGHT TRAIN (Diao Yinan) SOI
Contemplativa pero implacable mirada sobre una
mujer policía que busca pareja en clubes de "solos y
solas", donde conoce al viudo de una mujer que le
ordenaron ejecutar. Consagrada ficción china,
bellamente fotografiada. (p. 35)
LU 14, 18.30, HOY 10; MA 15, 16.45, HOY 12; MI
16, 20.15, ASF 2


RED ARMY / PFLP: DECLARATION OF WORLD
WAR (Koji Wakamatsu, Masao Adachi) FO WAK
En Beirut, Wakamatsu documenta la vida cotidiana y
la convivencia revolucionaria de los guerrilleros de
dos países: los palestinos del Frente de Liberación y
los japoneses del Ejército Rojo Unificado. (p. 372)
VI 11, 22.00, LL; SA 12, 14.30, MAL; DO 13, 19.15,
ALI


BASHING (Masahiro Kobayashi) RE KOB
Vestido de Dardenne y acariciando lo áspero,
Kobayashi se "basa vagamente" en la historia de una
joven japonesa que, tras ser rehén en Irak, sin mucha
explicación, es tratada como vergüenza nacional. (p.
445)
MA 15, 14.30, LL; SA 19, 16.00, HOY 12; DO 20,
19.15, HOY 12


BOOTLEG FILM (Masahiro Kobayashi) RE KOB
Dos amigos enamorados de una misma mujer
realizan un viaje en auto. El encuentro con una joven
pareja parece aliviar las tensiones, pero en realidad
acentúa las diferencias y los conduce a un desenlace
inexorable. (p. 441)
VI 11, 15.30, ASF 1; JU 17, 22.45, HOY 12; SA 19,
13.00, ASF 1

A CLOSING TIME (Masahiro Kobayashi) RE KOB
A través de motivos presentes en las canciones de Tom
Waits -la bebida, las mujeres, el dinero-, Kobayashi
sigue el derrotero de un hombre que prefiere pasar la
noche, borracho, entre extraños, antes que volver a
casa. (p. 440)
JU 10, 20.45, ASF 1; JU 17, 20.30, HOY 12; SA 19,
22.00, LL


22.15, MAL

FUJIAN BLUE (Robin Weng) FUT
Opera prima sobre diversas formas de la
desesperación en la juventud china de la costa
sudeste del país. Un mismo estado desde enfoques
opuestos, con una mirada amplia que no descarta la
belleza, la ingenuidad y el absurdo. (p. 78)
JU 17, 21.30, HOY 6; VI 18, 14.45, ASF 2; SA 19,
16.30, 25M

HIGURASHI (Hirosue Hiromasa) FUT
Un film de trazos mínimos: cinco protagonistas que
padecen dificultades de comunicación, limitaciones
para sobrevivir en el mundo, el peso de la familia y de la
responsabilidad y la falta de solidaridad. (p. 90)
MI 16, 11.30, HOY 8; JU 17, 20.00, HOY 7; VI 18,
17.00, REC

JAPAN JAPAN (Lior Shamriz) FUT
Todo es momentáneo y pasajero para Imri en su
Israel natal: sus encuentros sexuales, su nuevo
trabajo, sus relaciones familiares. Sólo lo mantiene
vivo el sueño de ir a vivir a Japón y tener una nueva y
mejor vida. (p. 88)
MI 9, 17.45, HOY 8; JU 10, 13.00, HOY 8; JU 10,
23.45, HOY 8


DEAD MAN'S BLUFF (Aleksei Balabanov) RE BAL
Luego de ver esta áspera historia de gángsters, el
director Nikita Mikhalkov declaró: "Mientras que
Tarantino filma sus propios cuentos de hadas,
Balabanov retrata la cruda realidad". (p. 396)
SA 12, 13.15, ASF 1; MI 16, 15.00, HOY 6


CITIZEN HAVEL (Pavel Koutecky, Miroslav Janek)
PAN DEM
Este documental que combina a la perfección
inteligencia, ubicuidad y sentido del humor relata la
historia de Václav Havel, el escritor que se convirtió en
el primer presidente de un nuevo país llamado
República Checa. (p. 218)
JU 10, 12.15, MAL; SA 12, 12.45, HOY 12; DO 13,
21.00, LL

LA TRINCHERA LUMINOSA DEL PRESIDENTE
GONZALO (Jim Finn) RE FIN
El revolucionario grupo maoísta revisado desde la
intimidad más inmersiva, en un falso documental
sobre doctrinas, rituales y mística de una comunidad
de mujeres. Mezcla insólita de la potencia y la belleza
del arte y la ideología. (p. 405)
LU 14, 20.30, HOY 8; SA 19, 16.15, COS; DO 20,
13.30, ALI

Sabran disculpar si alguna sale repetida.
Las siglas refieren a dias, horarios, y salas de cine, ej.
LU 14, 20.30, HOY 8; SA 19, 16.15, COS; = Lunes 14, 20:30 Hoyts 8; sabado 19, 16:15 Cosmos. Capite? A estimular el ingenio o ver las salas de cine en la web oficial ;-)

Enjoy!

Pao

Vernissage Digital en Res-Publica

Hola,


Les cuento que estoy montando un nuevo sitio, http://res-publica.com.ar, con arte propio ...

Dibujos
[Arbol 04, ver galería]
Pinturas
[El sueño de Matilda, ver galería]
Esculturas
[Atlas Enamorado, ver galería]

... y ajeno.

Mariano Solari

[ver galería]
Dibujo, pintura y grabado

Graciela Vallejos

[ver galería]
Mural de Caballete

Nancy Aries

[ver galería]
Mandalas Geométricos





Bienvenidos!!!

Pao

2008-03-30

Vernissage Virtual


Hola otra vez!

Aprovecho para invitarlos a ver mi galería virtual, con fotos de mis trabajos de pintura del 2008.

Lo que pueden ver es acrílico sobre papel, en tamaños que rondan los 20x30cm.

Ver galería de imágenes

Saludos, y que lo disfruten!!!

Pao
PD: Todo lo expuesto está en venta ;-)

2008-03-29

24 de marzo de 2008

Hola, tanto tiempo!

Aprovecho para mostrarles unas fotos de la marcha del 24 de marzo de 2008. El 24 de marzo, ahora feriado (Dia de la Memoria), se recuerda el aniversario (32°) del golpe militar de 1976.


Este año coincidio con el fin de semana largo de Pascua, asi que la convocatoria fue un poco menor que otros años, me parece... Pero igual, me llamó la atención la gran cantidad de jóvenes (-30) y artistas autoconvocados, murgas y participación de ciudadanos independientes, por fuera de las organizaciones políticas que tradicionalmente convocan a esta Marcha.

Algunos participantes:

Una banda con palos...

La CHA (Comunidad Homosexual Argentina). Su bandera es como la mía (campaña italiana por la paz, 2003), aunque con los colores invertidos (obvio, son gays!).

Reclamo por la apertura de los archivos de la Dictadura, con la leyenda "Kristina, dónde están los bebés de las desaparecidas -- APERTURA YA DE LOS ARCHIVOS":
Y la Libertad! ...mi alegoría no guía al pueblo, ni carga armas... para eso está la de Delacroix!

Ademas...
Los Paletas drums...

La Casa del Encuentro (Feministas y Lesbianas contra el tráfico de mujeres y por la aparición de las víctimas de la trata de mujeres, niñas y niños):

El Frente de Organizaciones en Lucha (con la bandera más linda de todas, al menos con esa luz!):

Los que marchan contra la Ley Antiterrorista:

Los representantes de organizaciones de pueblos originarios:

Y aquellos que no podían faltar...

Besos, y hasta la próxima!

Pao
----------------------------------------
Fotos de Sil, ilustraciones de Pao y Eugène

Todas las fotos son (C) de Silvina Saez (2008)
Prohibida la reproducción total o parcial, así como su distribución, comercialización y venta a través de medios digitales o analógics, sin el consentimiento escrito de la propietaria del copyright.

2008-02-28

“El espacio público no se negocia"

"El gobierno porteño desalojó con la Policía Federal a los cartoneros asentados en Belgrano. Hubo heridos y nueve detenidos. El Ejecutivo adujo que actuó por orden judicial, pero la fiscalía lo desmintió. Recién entonces asumió su responsabilidad (...)

Eran noventa personas –entre ellas cerca de treinta niños [N. Pao !!!] que estaban doblemente “en Pampa y la vía” por sus condiciones precarias de vida y también porque estaban a metros de la calle La Pampa y el cruce de las vías del ferrocarril Mitre, frente a la plaza Barrancas de Belgrano. Los adultos son cartoneros que, desde comienzos de año, se habían asentado allí, sobre un playón de cemento. Desde ese lugar reclamaban que se reactivara el “tren blanco” con el que transportaban sus mercaderías y que fue desactivado el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

Ayer [22 de febrero, N.P.], antes del amanecer, el gobierno porteño y la Policía Federal los desalojaron por la fuerza, sin orden judicial. Como algunos se resistieron ante lo que consideraron un atropello, hubo nueve detenidos, seis de los cuales –entre ellos una mujer– tuvieron que ser asistidos porque sufrieron distintas heridas por la violenta represión.

Un comunicado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Juan Pablo Piccardo, aseguró que el desalojo se había realizado “por disposición de la Fiscalía Contravencional número 3 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la doctora Marcela Solano”. Guillermo Reineque, jefe de prensa de la Fiscalía, se comunicó con Página/12 para aclarar que esa dependencia judicial porteña “no tiene atribuciones para ordenar desalojos”. Reineque sostuvo que lo ocurrido fue posible por “una resolución administrativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público”.

[O sea, Macri los manda sacar, y después le pasa el muerto a la Fiscalía! Y quien mandó a la Guardia de Infantería???]

El vocero de la fiscalía informó que Marcela Solano había recibido la denuncia que unos vecinos del barrio de Belgrano habían presentado en la comisaría 33ª por supuesta “ocupación indebida del espacio público, suciedad, presencia de menores, presunto maltrato a los transeúntes y presuntos robos y hurtos”.

[Como puede verse, la denuncia de los vecinos de Belgrano es un compendio de supuestos: Al respecto, yo diría: 1. ocupación indebida del espacio público" como los bares y cafés que ocupan toda la vereda con sus mesas, por donde no pasan sillas de ruedas y madres con cochecitos de bebés tienen que sortear los obstáculos del libre comercio???; 2. "suciedad": acaso los cartoneros tienen perros que cagan plazas y veredas y consumen y descartan por doquier su basura, o son justamente quienes recogen con lluvia y frio, y sol y calor, los restos de nuestra bonanza consumista???; 3. "presencia de menores": extraña motivación para denunciar en la comisaría...; 4. "presunto maltrato a los transeúntes": PRESUNTO MALTRATO? suena un poco prejuicioso no? pero veamos lo que sigue: 5. "presuntos robos y hurtos, o sea, los vecinos de Belgrano temían que sus nuevos vecinos les roben lo que supieron conseguir? En total, un compendio de prejucios discriminatorios. Veamos qué sucedio luego:]

La fiscal sólo constató una contravención por “ensuciar bienes públicos”, que tiene una pena máxima de 15 días de trabajo de utilidad pública o el pago de una multa. Reineque confirmó que “no había ocupación indebida del espacio público, porque para que exista esta contravención debe constatarse una actividad lucrativa (como la que desarrollan los vendedores ambulantes) y eso no ocurría”.

[Así que ensuciar bienes públicos es una contravención que se castiga con trabajo comunitario? ... Interesante castigo para los dueños de perros, se imaginan? Cada vecino pescado "in fraganti" con su perro y su caca, condenado a 15 días de limpiar mi vereda de deposiciones caninas. Sería fantástico!!! Fiscalia, me copia? Tenemos la solución a la caca de can!!! Multas no, porque las pagarían los giles de siempre... Quiero ver a los vecinos dueños de Labradores, Dobermen, Chouchous, Caniches, Chihuahuas y otros perros de salón higienizando mis veredas... Después de todo yo soy una ciudadana responsable. Tengo gatos, y no tiro las piedritas por la ventana!!!

Otra solución sería hacer una campaña para enseñarle a la gente a que no ensucie con mierda los bienes públicos (plazas y veredas), pero claro, es más difícil. Estoy segura que con 15 horitas de limpieza de veredas aprendería la lección.Como garantizar su cumplimiento? Teorías en otro post.]


La fiscal se reunió con los vecinos y luego informó al Ejecutivo porteño sobre lo sucedido. El 8 de febrero envió un oficio a la comisaría 33ª para exhortar a que tomara “medidas de prevención para evitar posibles delitos”. La fiscal recién fue informada a las 9 de ayer sobre el violento desalojo, que se desencadenó a partir de las 6 de la mañana. Ante la aclaración de la fiscal, el defensor general de la Ciudad Mario Kestelboin presentó un pedido de informes ante el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que responda “en virtud de qué autoridad y con qué fundamentación legal se dispuso el desalojo con intervención de la fuerza pública”. También requirió datos sobre “qué medidas se están tomando para garantizar los derechos constitucionales (de los desalojados) a la asistencia, a una vivienda digna, al desarrollo humano” y a la “prioritaria protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Consultado por Página/12, el vocero de Macri, Iván Pavlovsky, alegó que “hubo un error” en la redacción del comunicado donde se afirmó que había una orden judicial. “Se libró un oficio a la fiscalía para saber si se estaba cometiendo una contravención. Entonces, el ministerio a cargo de Piccardo le dice a la gente de Emergencias y Logística que intervenga. Ellos comprueban que hay una intromisión y preparan el desalojo. Son agredidos por los cartoneros y ahí es cuando interviene la Policía.”

En suma, el resultado es claro: el procedimiento se hizo por orden del gobierno porteño, sin aval de la Justicia contravencional. Lo que nadie aclaró, hasta ayer, es quién le dio la orden a la Policía Federal para montar un operativo que incluyó a cerca de cien hombres, incluyendo a un grupo de la Guardia de Infantería que cercó el lugar, aunque no intervino directamente en la represión, a cargo de personas de civil que llevaban chalecos, azules o de color naranja, con la inscripción “PFA”. Consultado por este diario, un vocero del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, de quien depende la Federal, dijo desconocer “si hubo una orden” ministerial para que la policía interviniera.

“La inexistencia de una orden judicial fue lo que comprobaron los vecinos durante el operativo y por eso resistieron el desalojo, le dijo a este diario Olivie Reboursin, abogado de la Liga por los Derechos del Hombre (LADH), que asistió a los cartoneros, junto con los letrados Pedro Dinani, Juan Carlos Combi y Gastón Sánchez. “Esto es ilegal”, dijo Alejandro Tiscornia, vecino de la Asamblea de Saavedra y estudiante de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, aludiendo a la falta de validez de la orden de desalojo.

Tiscornia, y otras ocho personas más, resistieron frente al avance que intentaban los funcionarios porteños y eso dio lugar a la violenta intervención policial. Mientras eran rodeados por la Guardia de Infantería, lo que provocó el escape de muchos cartoneros, un grupo de civil con chalecos de la Federal comenzó a golpear a los que se opusieron a un acto que consideraban ilegal. Con golpes de puño, puntapiés, bastonazos y tironeos, los policías se llevaron arrastrando a los nueve detenidos, entre ellas una mujer y dos jóvenes de 17 y 18 años.

En menos de una hora, los empleados del gobierno porteño desmantelaron sin compasión las casas precarias, de lonas, maderas y chapas, en las que los cartoneros vivieron dos meses para protestar por la desactivación del “tren blanco”. En dos camiones cargaron algunas heladeras y otros muebles, pero lo más doloroso para los desalojados fue ver el tratamiento que se les dio a los cartones que habían juntado para vender durante las últimas dos semanas, a la ropa y a la comida que tenían en sus viviendas.

Los empleados del gobierno porteño las cargaron directamente en dos camiones de recolección de basura de la empresa AESA que habían llegado acompañando a la comitiva oficial. Todos los elementos personales que fueron arrojados dentro de los vehículos recolectores, incluyendo sábanas y colchones, fueron compactados de inmediato, en vivo y en directo, ante los ojos de quienes eran sus propietarios.

“El espacio público no se negocia”, fue la afirmación pública que hizo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, con quien no pudo dialogar este diario, a pesar de una serie de llamadas a su despacho. Piccardo habló de “problemas de higiene y seguridad” que presuntamente provocaban los cartoneros.

[Otra vez la higiene y seguridad? Será para combatir a los "sucios y malos"? Por suerte no se meten con los feos... Ay, Brecht no!!! Ahora, era necesario compactarles las sábanas y la comida a los chicos???]

El abogado de los cartoneros, Gastón Sánchez, refutó la palabra oficial y denunció que “los cartoneros fueron víctimas de un operativo represivo ilegal” y anunció la presentación de acciones judiciales: “Los responsables de la agresión cometida recibirán las consecuencias jurídicas que correspondan”. Sánchez afirmó que la policía “actuó en base a un decreto administrativo que no estaba suscripto por los funcionarios correspondientes y no se había emitido la notificación a las partes, tal como requiere la ley”. El letrado le dijo a este diario que el jefe de la comisaría 33ª “sabe que han cometido irregularidades”, porque incluso estaba mal la dirección del lugar desalojado. Horas después del operativo, una cuadrilla del Gobierno dejó como un espejo el lugar que ocupaban los cartoneros. Sólo quedó una leyenda: “Libre. Cartoneros por el tren. Gracias vecinos por el apoyo”.

Página/12, sábado, 23 de Febrero de 2008. Nota completa en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-99478-2008-02-23.html

Ilustraciones de Pao Raffetta.

Post Bisiesto

Hola, tanto tiempo!

Llueve, mi alumno de la mañana canceló su clase de hoy, ya liquidé mis compromisos de hoy, y aprovecho el tiempo extra para actualizar un poco estas páginas... que ya se estaba por cumplir un año desde la última entrada!

Actualizaciones: la pequeña Sofia cumplió sus 7 años y se prepara con fastidio para reiniciar el ciclo lectivo. Y yo intentare aprovechar el último fin de semana pre-escolar para hacerme una escapada windsurfera a la Laguna de Monte :-D

El pequeño gato Mimo ya tiene casi un año y ya no es más ese pomponcito gris de la foto anterior, sino un gran gato con las mismas mañas de bebé. Eso significa que no quiere dormir solo y se mete en mi cama por las noches, en busca de calor humano. Con estos dias que estuvimos teniendo, con tanto calor, calor humano sobraba, y eso me dio un mínimo respiro de sus patas peludas y nariz húmeda en mitad de la noche. Kali la negra sigue creciendo (de lado), y mi buena vecina le cortó las rastas del lomo. Ahora aparece negra con ventana blanca, la pobre...

La segunda quincena de febrero estuve casi permanentemente apostada en casa de la mia mamma, cuidándole la alberca y amortizando las 4 cucharadas diarias de cloro (8 si llueve!).

Además, con un nuevo proyecto web, cultivo interior, venta de productos hidropónicos, más mis clases de chino con nuevos alumnos, los exámenes en la facu a punto de comenzar, y el año lectivo en ciernes...

Mañana es 29 de febrero, día bonus en nuestro calendario. Sugerencias: sonría, aproveche la volada, no se case ni se embarque (es más, por lo primero piénselo bien, lo segundo es más fácil de revertir!); si puede, enamórese. Pero no deje de ser feliz! ocasiones así se tienen sólo cada 4 años... tendremos que esperar hasta el 2012 para volver a tener un día de entera felicidad bisiesta!!!

Y nosotros seguimos con hora de Islandia Occidental... Tenemos hora europea, gente! Estamos en el Primer Mundo en serio!!! :-D

Mientras, Macri le pasa el plumero a la Ciudad. Los baches y la basura siguen alli, pero eso si: los cartoneros de Barrancas ya no molestarán a los elegantes vecinos de Belgrano :-P

Más sobre esto, en otro post.

Besos por ahora, y feliz 29 de febrero para tod*s!

Pao

2007-04-23

Agrandando la familia 2

Hola,

Recuperé mi conexión a la Internet!!!

Según mi nuevo (y siempre odiado por monopólico) proveedor de banda ancha, "Slowly", hasta dentro de 3 días no tendré la línea digitalizada... Jeje. Obviamente, meti usuario y password y ahi marchó! Bah, ni siquiera me acordé de poner la contraseña nueva, y entré con la vieja... Ahora si, 1Mb por un año, 42$ final. Será 1Mb? Será verdad? Cuánto duraré conectada??? Veremos... y espero que no se caiga. Y que los chicos de Atención al Cliente no lean mi blog, no vaya a ser cosa que me lo den de baja otra vez... Y volvamos a empezar...

Mi gatita del post anterior no sobrevivió y una mañana amaneció muerta. De esto hace ya unas semanas. Hoy traje un nuevo cachorro, a quien probablemente llamemos Yago (sujeto a confirmación, con la Sofi). Me lo regalaron en una veterinaria cercana. Había 2 cachorros y me dió un poco de pena dejar al otro, pero 2 gatos nuevos superarían mi ya de por sí deteriorada economía doméstica...



Lo del nombre fue raro. Como pensaba adoptar una gata, no tenía pensado nombre para gato macho. Y cuando lo traía, en una caja, para casa, me crucé con un bombón veinteañero que me preguntó si lo regalaba. Le conté que acababa de adoptarlo, y me preguntó que nombre le había puesto. Como no había elegido nombre aún, le pregunté su nombre al bombón: Santiago. Así que pensé que Yago sería un buen nombre para un gato. Sin "santo", claro, que acá no son bienvenidos... Y menos para un gato apóstata :D

Kali, para variar, asustada y refugiada bajo la cama. Espero que se le pase pronto...

En el interín, comencé las clases en la facultad (Historia Persa), un taller de pintura y la lectura de Sade en su idioma original. Mientras, me castigo con "Prosa Política" de León Ferrari (por segunda vez!), "Para leer al Pato Donald" de Mattelart y Dorfman, y Biblia... Un cambalache!

Besos,

Pao

2007-04-02

Agrandando la familia

Hola, tanto tiempo!

En Buenos Aires comenzó el otoño y hace días que llueve, y llueve, y llueve... y la ciudad se inunda de hojas secas, empapadas. Y relampaguea otra vez sobre las terrazas porteñas.

En casa, vacía a medias por las Pascuas (la Sofi ligo una invitación y marchó a la playa con su papá), se incorporó una nueva habitante, Durga, una gatita negra de 2 meses, sobreviviente de la maldad humana en su forma más habitual, la inocencia del juego con fuego de los niños... Así que la pobre tiene algunas cicatrices que se le irán yendo con el tiempo.

Kali la negra, mi vieja gata, aún recordando su última experiencia con gatos (cuando le cortaron el pelo y el gato no la reconoció, la atacó, y terminamos mudando al gato después de intentar en vano la reconciliación), bufa desde abajo del sillón y todo parece indicar que la negra está aterrorizada ante la presencia de la cachorra. Supongo que en pocos días mejorarán las relaciones y dormirán hechas una bola negra en el sillón. Mientras tanto, la pequeña reconoce la casa y la otra protesta, deplazada de su trono de gata única, cada vez que se le acerca.

En el mundo vegetal, siguiendo estrictamente las instrucciones de Fer, me complace anunciar que dos semillas separadas cuidadosamente de la yerba, fueron plantadas y brotaron y pronto habrá fotos de las niñas (si, si, de la gata tambien...!). A diferencia de lo que sucede con los bebes chinos, aquí todos esperamos que sean damas.

Y las hormigas!!! Están -como las de la fábula de la cigarra- acopiando comida para el invierno, y vagan desatadas por la casa en busca de migas que la bella Sofía parece dejar para ellas. Mientras se llevan miguitas del comedor, no me molestan; pero cuando las veo hasta en la bañadera... arghh! me siento como el padre de Mafalda!!!

Bueno, gente bonita, escribo poco porque ando con máquinas prestadas o en cyberbares. Mi conexión a Speedy (maldita Speedy!!! Slowly!!!), muerta durante todo marzo, finalmente fue dada de baja, y ahi estoy, tratando de encontrar otra cosa que no sea dependiente del adsl de Telefónica (Timofónica, banda de ladrones!!!).

Besos y abrazos desde la tormentosa Buenos Aires,

Pao

2007-03-15

The Long March

Hola, tanto tiempo...

Aca pasaron muchas cosas a lo largo de este largo marzo. Se murió mi viejo, después de larga agonía, Sofi empezó primer grado, termina el verano y la Ciudad de Buenos Aires nos tiene aquí atrapados por un tiempo.

La muerte de mi viejo tuvo esa cuota de humor negro que lo caracterizaba. Murió en el Día Internacional de la Mujer y fue velado por decenas de minas durante todo un día, más las que rondamos durante todos estos días. Viudas e hija de Roque Enroll... Y así, despedido por una banda de damas moqueantes y algún par de viudos disimulados entre las enfermeras, emprendió la Larga Marcha, de la que ya no retornará.

El comienzo de las clases de la Sofi fue bueno, e incluyó una simpática reflexión de su parte sobre aspectos y facetas del ser humano. Me comentó que había pensado que su joven maestra tendría buena onda, y el señor director sería un gruñón. Parece haberle divertido descubrir que en realidad es al revés y que las apariencias, a veces, engañan.

Con rata por duelo la semana pasada, y una escena shakespeariana esta mañana, el largo marzo se inicia con tres faltas y media. A este paso no llegamos a diciembre!

Mientras, yo sigo dibujando y pintando todas las mañanas, y avanzando en la preparación del material para próxima exposición. Esta semana encontré un material BBB para montar mis trabajos, que tengo que explorar: la media-sombra!

Sigo sacando fotos. Acá les dejo una imagen de San Juan y 9 de Julio con bajada nueva de la Autopista y otros negociados.



Hoy llovió, mucho. Como llueve en marzo en Buenos Aires, mucho, todo junto en poco tiempo, inundando la ciudad y empapando transeúntes armados de afilados paraguas con los que encaran valientemente a raudos taxis y bondis que practican con ponzoña su juego favorito: bañar al peatón!

Pasada la lluvia la ciudad se veía más limpia (en algunos barrios), pero la basura amontonada en bolsas tapando las alcantarillas siguen haciendo desastres. Y ni hablar de la caca de can, como una pátina patinosa sobre las veredas angostas de esta ciudad que nunca duerme, y actúa en consecuencia...

Besos,

Pao

2007-02-22

Bicho urbano

Hola amiguitos! Buenos Aires mata, hace calor, llueve, vuelve a hacer calor, después hace frío, vuelve a llover... y vacaciones de niños ya aburridos de tanto tiempo sin la tortura cotidiana de la escuela. Aburrido, caprichosos, gritando en los bondis, en los cines, en los bares, en la calle... y en los carnavales de la ciudad.



Los carnavales, un bajón! No sólo porque la murga ha desalojado completamente a todas las otras manifestaciones culturales del Carnaval -lo que de por sí es ya bastante malo-, sino también porque se han transformado en espacios liberados para la agresividad de la muchachada, especialmente los niños, blancos angelitos que arrojan espuma envasada con gas a presión sobre los ojos de la gente, como principal diversión. Y asi van cegando a este y aquel, bajo la mirada atenta de sus padres, que les señalan cualquier objetivo que haya quedado sin atacar... y si son niñitas, mejor.

Conclusión, imposible ir con niños, por lo menos si no son unos salvajes desatados, ya que se la pasan llorando por el maltrato y la espuma en los ojos :(

Despues de dos carnavales y tres niños paseados por ellos, arribo a la conclusión de que algo huele a podrido en nuestros festejos popularse...

Mientras, las vacaciones pasan, marzo se acerca velozmente, y yo sigo sacando fotos en forma compulsiva.

(De Urbana)

Como viene la mano con la flia y la mosca, este cuatrimestre seguramente estare en BsAs. Retomaré el curso de Historia Persa y el chino, y estoy haciendo unas traducciones y pinta un laburillo part-time en la UTN, sobre el que ya contaré más.

Besos y abrazos, y a por un chapuzón!

Pao

2007-02-14

6 años de maternidad

Este post combina la mitad del anterior con mi celebración de 6 años ininterrumpidos de maternidad. Salut!

El miércoles 7 festejamos el cumple de 6 de Sofi. Vinieron amigos, los niños se remojaron en agua helada, hicimos unas hamburguesas a la parrilla y la pasamos bomba, especialmente los cachorros, de edades y tamaños variados, entre 4 y 8 años.

A continuación, una apretada síntesis, sin audio (afortunadamente!).




Saludos,

Pao

2007-02-12

Noches porteñas

Saludos, gente bonita!

Aca, arde Buenos Aires, y las noches de Carnaval se agitan con cortes de tránsito y murgas trasnochadoras. Era mi intención sacar unas fotos del festejo local del barrio de Belgrano, pero la muy cretina de la cámara de fotos se quedó sin pilas, ufa!

Anoche, marché a ver Kumbia Queers en Casa Zombie, una especie de cumbia-dark sonada por una banda de chicas salvajes. Muy divertido! Entrada barata y cerveza idem, público heterogéneo y mayoría absoluta de tortas punk (?!).

Hoy tocaban Las Curvettes, en el Bauen, pero mi compañera de aventuras de esta noche optó por la literatura y yo salí a perseguir las fotos de carnaval (con el asunto de las pilas, umpf, no conseguí nada). Ya habrá oportunidad de volver a escucharlas...


Besos para todos,

Pao

2007-02-07

Más fotos

Lo logré! -- Fotos del viaje, de la casa de la mia mamma -donde estoy parando hasta marzo- y de la Sofi, para todos los que preguntan por ella :)

La joven, dentro de una hora cumple 6!

Y dentro de un mes empieza primer grado! Ay!!!

Y yo, recibi mensaje de Google.... Parece que estaba demasiado capacitada para el perfil que quieren para el cargo ese :(

Sigo buscando laburo...

Besos,

Pao

2007-02-04

Algunas fotos

Hola gente!

Sigo en Buenos Aires, adaptándome al calor, la humedad, la presión, y todo lo demás.

Pero en el interín logré clasificar algunas de mis fotos, especialmente las de Suecia, que están disponibles desde ahora en Picasa.

Enjoy!!! Y pronto habrá más!!!

Pao

2007-01-23

Back in Baires

Hola, estoy de vuelta en Buenos Aires, en el calor del tormentoso verano porteño.

El viaje fue infernalmente largo, con demoras en los trenes, noche en el Aeropuerto de Roma con mucho ruido y un conogol. Por suerte llevaba comida y agua en abundancia...

El Eurostar, un lujo! Vale con creces los 10€ adicionales! Por supuesto, si te sirve el horario, porque pasa 2 veces por día, y llega una hora más tarde de lo previsto, al menos!

El Leonardo Express, de Roma Termini a Fiumicino por fin tiene anden fijo. Sigue siendo demasiado alto para cargar las valijas, pero bueh... Agarré uno de los últimos y viaje casi sola (al menos sola en el vagon, bah con 2 polis que atacaron el compartimento privado de adelante, el resto del vagón para mí. Último pucho antes de bajar en el aeropuerto, en orsai!

La noche en el aeropuerto, un garrón! Pero mucho mejor que la solución de Trenitalia de pasar la noche en Roma Tiburtina y tomar el primer tren de la mañana!

El vuelo de Madrid a Buenos Aires, de día, se hizo un chicle! Y compartí la fila de 2 con un alemán que sólo hablaba alemán y portaba un diccionario electrónico muy simpático, alemán, con el que no lograba hacerse entender muy bien. Simpático compañero de viaje, de todos modos.

En el aeropuerto me recibieron amigos y amores y me instalé con Sofi en casa de mi madre, llena de amor y verdor :)

Mi viejo, dejando de pelear contra la enfermedad, y dandole pasta a la batalla contra el dolor. El fisico, el que se trata con drogas. Para el otro, no hay nada mas que hablar... mas que hablar más.

Finalmente, el viernes a la mañana, llamaron de Google para hacerme la entrevista. Creo que estuvo bien :)

Quedaron en comunicarse en los próximos 3 días.

Y mejor que aparezca algo rápido, o vuelvo a la pobreza :P

Aca, reencontrándome con mi gente, festejando el estar juntos.

A los que quedaron del otro lado del Gran Charco, los extraño. El Dario pasó un casting para una peli, me han chusmeado. La última fiesta del Caffè fue alucinante (literalmente), por lo que cuentan. Que cuenten mas! Y manden fotos!

Extraño un poco el invierno, y me perdí y me salvé de la tormenta por un pelo. Finalmente nevó en Suecia, y yo aca, derritiéndome, viendo como se acortan los días y deseando volver a ver como se alargan.

El sábado, con el Chapa, Sofi, Caro y Sil, nos deleitamos con una vaca asada regada con vino tinto, ah! quanto mi mancava la muca... y los asados del Chapa, maestro asador!!!

Point-to-point kisses (PPKs) para todas, todos,

Pao